REALIZA COMISIÓN DE BÚSQUEDA  DE COAHUILA OPERATIVO EN GENERAL CEPEDA.

General Cepeda, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Abril de 2022.- El día de hoy, la Comisión de Búsqueda del Estado, con el acompañamiento de los familiares de las víctimas de desaparición, llevó a cabo un operativo de búsqueda generalizada en el Municipio de General Cepeda.

Dicha actividad forma parte de las acciones de búsqueda permanentes que realiza la dependencia estatal y que están relacionadas a casos de desaparición de larga data.

El Comisionado Ricardo Martínez Loyola explicó que este tipo de búsqueda es parte del proceso que ha establecido la institución y que permite recopilar, generar y concentrar información sobre diversos escenarios de búsqueda.

“El protocolo homologado nos marca diversos tipos de búsqueda que garantizan el derecho a toda persona de ser buscado, por lo que nosotros lo llevamos a cabo y le damos certeza a las familias que a su ser querido se le está buscando desde varias líneas”, agregó Martínez Loyola.

En este tema, puntualizó el titular, la Comisión realizó cinco operativos de esta naturaleza durante el año 2021 y se prevé que esa cifra aumente para el presente año, en función de los datos con que cuenta la institución y que se han ido recopilando y analizando desde su creación lo que permitirá un despliegue mayor de operativos de búsqueda y recuperación.

Share:

Author: aquilaguna