Afectados por incendio en fraccionamientos San Agustín, esperan apoyo de administración municipal.

Torreón, Coahuila.-  En espera de apoyo efectivo  se encuentran las familias  que resultaron perjudicadas al  perder  los  jacales y  sus pertenencias  que ahí  alojaban luego del incendio  registrado en  una área del  Fraccionamiento San Agustín, localizado al norte de la ciudad.

Ahí en las afueras del acceso principal, permanecían hasta mas allá del  mediodía,  el grupo de  afectados directos -28-, que acompañados de sus vecinos   en solidaridad se sumaron también a una exigencia primaria que no es otra que  se emprenda  el proceso de regularización de la tenencia de  los espacios que ocupan las viviendas en el sitio citado, y que les ha venido siendo prometido desde hace algún tiempo a través de las gestiones que dicen han hecho al respecto  dirigentes locales  de la agrupación Antorcha Campesina.

Indicaron que éste día fueron recibidos por la Secretaría del Ayuntamiento, pero no se definió estrategia o plazo alguno para la demanda principal a la que agregan también, la condición de peligro permanente en que se encuentran todos los que habitan el lugar, debido a que se abastecen de energía eléctrica a través de tomas irregulares, toda vez que al no tener domicilio oficial, la CFE no puede  contratar de manera formal  la prestación de tal servicio.

Incluso consideran algunos de los manifestantes  de que tiene la presunción de que la causa del ultimo incendio registrado y  otros que lo anteceden tienen lugar  en las tomas irregulares de fluido eléctrico, si bien otros apuntaron a que el incendio fue provocado.

Hasta hoy, la autoridad no ha dado a conocer  la causa  del incendio que los dejo sin habitación y patrimonio.

Por su parte, el Licenciado José Guadalupe Sifuentes Favela  que dijo ser representante de los manifestantes, expreso  que si bien  fueron recibidos  esta mañana por la Secretaría del Ayuntamiento a una comisión integrada de tres personas  de la cual formo  parte, “no han podido ser atendidos”, debido dijo a que, “ellos, afirman que iban a tener una reunión previa entre ellos”.

“Vimos algunos puntos sobre necesidades muy concretas de nuestras familias. Insistiendo en el tema de la regularización y  servicio de energía eléctrica”.

El grupo manifestante dijo representar a por lo menos 80 posesionarios de terrenos  en el fraccionamiento San Agustín   que data para algunos  cuatro y hasta siete años en tal sitio.

“Esperamos  que finalmente, el alcalde Román Alberto Cepeda González acceda  a  dialogar  con nosotros, pues presumimos y casi tenemos certeza de que los  terrenos  que ocupamos son propiedad municipal, pero esto, a la fecha no ha sido posible”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez