COAHUILA BRINDARÁ PLÁTICAS  DE APOYO PSICO EMOCIONAL  A PADRES Y MADRES DE FAMILIA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Abril de 2022.- Con la finalidad de mejorar las relaciones familiares, así como mejorar la salud mental de sus integrantes, la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), durante el mes de abril llevará a cabo el “Taller de apoyo psicoemocional para Padres y Madres de familia”.

A través de la plataforma Zoom y por medio de la página de Facebook de SIPINNA Coahuila, se llevará a cabo durante cada viernes de ocho sesiones de media hora pláticas dirigidas a padres y madres de familia.

Teresa Araiza Llaguno, titular de SIPINNA, mencionó que el objetivo  es que mediante pequeños ejercicios se brinden  herramientas para que los papás puedan combatir la ansiedad, mejorando su estado de ánimo.

Herramientas que les permitan tener un autoconocimiento y un auto control, asimismo ellos pueden detectar si un niño presenta síntomas de ansiedad o depresión.

“Por la ansiedad propia que se ha llevado de manera extrema por las consecuencias de la pandemia por Covid-19, si nosotros los padres de familia estamos bien, ellos tienen mucho mayor posibilidad de estar bien”, dijo.

Araiza Llaguno comentó que el taller fue diseñado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la asociación ChildFund, quienes cedieron  los derechos de este programa mediante una capacitación al personal de SIPINNA, e invitó a los interesados en tomar este taller a comunicarse a las redes sociales de la dependencia para mayores informes.

Share:

Author: aquilaguna