Gobernaddor de Coahuila se declaro contra totalitarismo para modificar leyes.

Torreón, Coahuila.- El Gobernador de Coahuila Miguel Angel Riquelme Solis se pronunció en contra de  totalitarismo alguno   como camino  para imponer reforma o modificación   alguna  a la Constitución   u otras leyes sin que se haya agotado previamente  la   discusión y se hayan alcanzado   los  consensos  y no por la  de la imposición. “Ello es  necesario para  generar   tales cambios  y  haya tranquilidad en el país”. 

Tras  desvelar el   haberse “aventado” toda la trasmisión que  del proceso legislativo celebrado   el pasado domingo  para discutir y finalmente rechazar la propuesta  enviada por AMLO en torno a   una nueva Ley de la Industria Eléctrica, pues era de interés máximo para el Estado de Coahuila reconocer  y ver el comportamiento de los legisladores a la vez que sus argumentos.

“Creo que por ambos partes, hubo buenos argumentos. Habría que ver cuáles son  verdad y cuáles mentira de los  argumentos ahí expuestos”.

“Yo creo en los resultados  de la Alianza Va por México. Desde aquí mi agradecimiento, mi reconocimiento  por la lucha y batalla que dieron y la demostración que tuvieron de dar a nombre de muchos mexicano”.

Argumentóenseguida que  ello, “no por la aprobación  o no de la Reforma sino porque debe de haber consensos en el país. Para eso, es el  Poder Legislativo”.

“Y deba haber discusión. El no haber cambiado un punto    de la propuesta y simular que fueron incluídos los puntos que la oposición marcaron tiene de engaño y cerrazón en el ámbito político y eso afecta a uno de los Poderes de México”.

“Por ende, creo  hoy los diputados dan una muestra de lo que se puede hacer en conjunto, o detener en beneficio del país”.

“No celebro el que no haya pasado la   Reforma. México, necesita una reforma pero no impuesta desde el  Ejecutivo. Tiene que ser consensuada y tiene que ser  consensuada Estado por Estado”.

Debimos, afirmó, “haber estado los Gobernadores que tenemos ahí interés dentro de las inversiones en energías limpias. Coahuila es uno de ellos”.

Esa discusión, afirmó, “tiene que ser amplia, todos queremos que le vaya bien a la CFE. Todos sabemos que debe y puede ser una fortaleza para nuestro país y también sabemos que México, desde hace mucho tiempo atrajo la inversión extranjera generando condiciones de competitividad, certidumbre de quien viene  confía e invierte en nuestro país”.

“No estamos de acuerdo en que ninguna empresa se lleve los recursos  de la CFE,  pero eso, lo tenemos que arreglar juntos”.

“Si entendemos que hubo anomalías, sí entendemos  que alguien abuso, pero se arregla, pero eso, no estaba previsto,  el objetivo era pasar por pasar la Reforma”.

“Ayer mismo los cuatro partidos, que tienen todo mi respeto por  su comportamiento y repito, no por ha ver rechazado la Reforma, pues esta debió de haber sido, pero no en tal contexto autoritario, sino el de consenso, en el respeto al Poder Legislativo, el haber sacado una Iniciativa equilibrada para todos para que el país esté tranquilo y también beneficie a quien la transporta, que llegue a cada recibo de nuestra gente, a la mas humilde”.

“Eso que vimos, es falso  todo lo que se diga ahorita, lo es, ya se echan la pelota unos a otros. La verdad es que todos queremos el bien para México. Así lo querían nuestros legisladores, platiqué con todas las bancadas, pero desde el inicio vieron que se dijo en el PRI todos van a votar contra la Reforma y  la vimos, que salvo uno, lo hizo.  Entonces  este  es un gran mensaje”.

“La Constitución  Política de México, tiene hoy  un gran respaldo lado, tiene un amplio consenso  de la oposición a nivel federal  para poder trabajar en conjunto  y mejorar el orden constitucional,  de nuestro país y detener la reformas que no son benéficas para nuestro país”.

“Muchos se preguntaban si la oposición iba a resistir o no. Esa es la clara muestra. Lo que sí reconozco es a los legisladores y legisladoras miembros de la Alianza  ´Va  por  México,  y a los de  Movimiento Ciudadano, su coherencia, sus razones y sobre todo el sentido que se le da hoy a las reformas en nuestro país”.    

“Quien viene e invierte también requiere equilibrio, también requiere  certezas. Aquí creo que debe de haber mayor responsabilidad, tomar en cuenta la oposición como tal y discutir ampliamente llegar a acuerdos, pues estos acuerdos  no son totalitarios. Ese es el equilibrio que debe tener nuestro país”.

Anticipó luego que, “hay muchas argucias legales. Ya vi esta mañana como evadir la realidad  y es que el mensaje es obvio, claro y contundente, para apoyar la Constitución de México y sin lugar a duda dar la representación que tiene la opisición dentro de un escenario como el que acabamos de vivir”. 

En su informe semanal, el Gobernante no dejó de manifestar los resultados obtenidos    por las actividades  económicas que generó la Semana Mayor en nuestro estado en especial en sus Pueblos mágicos, que generaron una afluencia de visitantes por hasta 400 mil personas,   en tanto que  la derrama económica fue estimada en un monto mayor a los 400 millones de pesos.

No dejó de destacar que el saldo reportado a esta fecha, es de cero incidentes en poblaciones y carreteras. 

Reportó como 30 mil asistentes al Via Crucis celebrado en Torreón, que sumó al final del día, en torno a este evento de turismo religioso, superó la suma  de entre 100 y 120  mil asistentes.

Con éxito  mas que regular   indicó que  tuvo lugar la Procesión del Silencio  en el Pueblo Mágico de Viesca, se realizó también sin incidente alguno, reportando una asistencia estimada en 3,500 visitantes. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez