CAPACITA INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES A PERSONAL DE LA CASA DE LA CULTURA JURÍDICA EN PIEDRAS NEGRAS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Abril de 2022. – Con el propósito de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en Coahuila, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, desarrolla estrategias de capacitación y sensibilización.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se llevó a cabo una capacitación sobre “Violencia de Género”, dirigida a personal de la Casa de la Cultura Jurídica en el Municipio de Piedras Negras.

La capacitación versó sobre los existentes tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, los roles y estereotipos de género, el marco jurídico aplicable en la materia y las fases en las que se identifica la evolución global de las manifestaciones violentas.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad que las mujeres accedan a una vida libre de violencia y en igualdad de condiciones, por ello, desde el Instituto Coahuilense de las Mujeres implementamos diversas acciones, entre las que se encuentra la capacitación permanente, tanto al funcionariado público como a la ciudadanía, para promover y difundir los derechos de las mujeres”, mencionó Salinas Pérez.

Destacó que igualmente se proporcionaron los datos de los números de emergencia y las instituciones ante las que las mujeres pueden solicitar apoyo para salir del ciclo de la violencia.

Share:

Author: aquilaguna