Celebran en Torreón Sesión del Cabildo Infantil.

Torreón, Coahuila.- Ágil y bien llevada, resultó la ya  tradicional  Sesión  de Cabildo Infantil, celebrada esta mañana a partir de las 10:00 horas,   en la Sala de Cabildo ubicada en el séptimo piso del edificio municipal, con la que se celebra el Día del Niño en ésta ciudad.

La Sesión  cuya convocatoria   hecha por la Secretaria del Ayuntamiento Infantil, la menor  Ayari Alexanda Alvarez Mancera,  fue presidida por la alcaldesa electa exprofeso, siendo la niña Camila Picasso  Sauceda  quien presido al cuerpo edilicio en pleno. 

Cabe la  destacar la ponderación y agilidad con la que fue desahogada los puntos de la Convocatoria por la secretaria del ayuntamiento ahí presentes, la menor, Ayari Alexandra Alvarez Mancera desarrollo  que incluía la orden del día, su validación   y comprobación del quórum legal, dio la declaratoria de valides correspondiente  la sometió a aprobación   la orden del día, procedimiento luego a  la lectura de la propuesta elaborada  por la  presidenta municipal Camila Picasso Saucedo, bajo la presentación de “Como Veo a mi Ciudad  y que hago para mejorarla”, que suscitó  la participación de regidores y sindico  que granearon en  señalamientos sobre las condiciones de suciedad que registra Torreón, falta de signaléctica  y  de manera especial,  el tema del agua y su impacto entre la población.

Tras ser aprobado la propuesta externada, se procedió a presentar el Punto de la Orden del día, “Ventajas y desventajas de la Educación en Linea y a Distancia”, a cargo del menor David Adrián González Centenero, de solo diez años de edad.

En su contenido  el menor  dirigido al Alcalde Román Alberto Cepeda  para hablar de la participación infantil “y algunos otros temas que hay”.

Sus propuestas. Dijo, “van en cinco ejes  principales; participación infantil, creando documentos de lectura fáciles para poder comprender lo que sucede en la ciudad, invitar a los niños  y niñas a tomar parte en las decisiones de Torreón adicionales al Cabildo Infantil, crear material comprensible y repartirlo en redes sociales”.

“Seguridad y Orden; capacitar a los policías  municipales crear espacios seguros para que quienes trabajen dejen a sus niños, desarrollar un programa de auxilio,  para impedir  que niños y niñas  sigan sufriendo violencia, fortalecer  las colonias donde tales servicios no sean seguros”.

“Desarrollo académico; que maestros cuenten con    elementos didácticos, como juegos  y actividades, crear biblioteca virtual, apoyar con mas becas a niños destacados,  puntos de internet gratuito”.

“Crear espacios de juego,  poner techos a juegos infantiles, revisiones médicas, reconocimientos  semestrales a perfiles destacados en cada escuela”. 

Con tal fe de erratas, concluyó la participación de los infantes, cual celebración previa a su día,  para que enseguida el alcalde entregara reconocimientos  diversos a los participantes.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez