LLEGARÁ PROGRAMA DE COAHUILA ‘CAMBIANDO VIDAS’ A LA COMUNIDAD DE NEGROS MASCOGOS.

·      También a la Tribu Kikapú, por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme.

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Mayo del 2022.- Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud del Estado llevará diversos apoyos, entre ellos cirugías gratuitas del Programa “Cambiando Vidas”, a la comunidad de los Negros Mascogos.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, acudió a dicha región acompañado de Latiffe Burciaga Name, Directora Estatal del Patronato de la Beneficencia Pública, para realizar una visita de supervisión y conocer las principales necesidades en materia de salud de esta población.

Tras sostener un diálogo con las familias y personal de la Unidad de Salud Regional, se determinó que se requieren cirugías de cataratas, hernia, bastones, sillas de rueda lentes de armazón e intraoculares, entre otros apoyos.

Durante el recorrido, en la comunidad de Nacimiento, de los Negros Mascogos, participó al presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, quien puso a disposición los programas de este organismo descentralizado, como son las pelucas oncológicas, detección de cáncer y atención a mujeres embarazadas, entre otros.

Las autoridades establecieron que es importante construir entornos saludables, especialmente en población infantil y de adultos.

Bernal Gómez enfatizó que gracias al apoyo de la estrategia “Mejora Coahuila” podrán llegar a los lugares más apartados, de difícil acceso.

“De manera coordinada con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, daremos consultas medidas, detecciones de diversos padecimientos y apoyos de aparatos funcionales”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna