Resuelve IEPC registro de la candidatura a la Presidencia Municipal de Tlahualilo postulada por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Durango” para la C. Judith Rodríguez Olivares.

En Sesión Extraordinaria #34 del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevada a cabo el 28 de mayo de 2022, se resuelve el registro de la candidatura a la Presidencia Municipal propietaria del Municipio de Tlahualilo, Durango, postulada por la coalición parcial “Juntos Hacemos Historia en Durango”, integrada por las entidades públicas Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, MORENA y Redes Sociales Progresistas Durango, en el marco del Proceso Electoral Local 2021 – 2022.

En cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recaída en el expediente SG-JRC-19/2022 y SG-JDC-71/2022 Acumulados el Acuerdo se determinó que la ciudadana para la candidatura propietaria Judith Rodríguez Olivares, de tal forma que las y los integrantes del Consejo General propusieron informar a la sociedad que todos los votos que se realicen en la boleta ya impresa con el nombre de Juan Carlos Cazares Sandoval serán en favor de la ciudadana ya registrada ante el Consejo General.

La Sesión en donde se registra la candidatura propietaria Judith Rodríguez Olivares por la coalición parcial “Juntos Hacemos Historia en Durango” está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=ugCBUA__R1I&t=1604s .

En otro de los puntos del orden del día, se le dio respuesta a través de un Acuerdo la consulta formulada por el Secretario del R. Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango; en el que se precisa que se tienen las facultades, competencias y funciones de los integrantes del H. Cabildo de Gómez Palacio, contenidas en los artículos 25, 26, 27, 28 y 33 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, en donde se observa que, de acuerdo a las funciones que se desempeñan las y los servidores públicos se pueden establecer horarios distintos cuando ello sea necesario y quede debidamente justificado por la naturaleza específica de las funciones. De ahí que, los servidores públicos en el desempeño de la estructura administrativa de su adscripción, deberán observar el horario de trabajo que exija el cumplimiento de las mismas o sujetarse a lo establecido para el desempeño de las funciones asignadas.

Proyecto de Acuerdo del Consejo General del IEPC por el que se designa a la persona que será
Encargada de Despacho de la Secretaría del Consejo Municipal Electoral de San Dimas, Durango, por
ausencia definitiva del Secretario; en donde las y los integrantes del Consejo General determinaron que el C. Ernesto Torres Huizar es apto e idóneo para desempeñar el cargo en mención.

En las siguientes paginas puedes encontrar información del IEPC, en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCa_O86yXp85xHPNLnz5wujQ y en Facebook Live en:
https://www.facebook.com/InstitutoElectoralDurangoIEPC

Share:

Author: aquilaguna