Gobierno del Estado de Coahuila informa:

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Mayo de 2022.- La Secretaría de Educación de Coahuila informa que ante la recepción de un mensaje advirtiendo de un artefacto explosivo en la Escuela Secundaria #28 “Salvador González Lobo”, en esta ciudad, se aplicó de inmediato el Protocolo de Actuación para Situaciones de Riesgo en las Escuelas.

Con la finalidad de preservar en todo momento la seguridad de los alumnos, se procedió al desalojo de los mismos, así como del personal del plantel, y se dio  aviso a las autoridades correspondientes.

Con la presencia de Protección Civil, SEDENA, Policía Municipal y con el binomio K9, se llevó a cabo la revisión de todas  las áreas del plantel, sin localizar al momento artefacto alguno.

Se mantiene estrecha colaboración con la Policía Cibernética para determinar el origen de los mensajes.

Para el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y para la  Secretaría de Educación, es de vital importancia la atención de alertas o mensajes en situaciones que pudieran representar un riesgo para niñas, niños o adolescentes, así como de nuestro personal docente, manual y administrativo, por lo que es prioridad su atención y seguimiento.

Share:

Author: aquilaguna