Taller Breve de Pedagogía Museística.

¡Sin costo para maestros y maestras!

Los museos son lugares donde es posible aplicar y reconocer los conceptos, o reforzarlos, al explorar los objetos desde las distintas asignaturas. En el caso de los museos de arte, es posible explorar las obras desde la filosofía, la química, la literatura ¡incluso desde las matemáticas! Cuando los alumnos realizan estas conexiones, no sólo ponen en ejercicio su creatividad, también realizan el pasaje de lo concreto (los objetos) a lo abstracto (los conceptos), mejorando así su comprensión del mundo y de las cosas.

En este, dirigido a maestros de educación básica, el museo se discute como un sitio de aprendizaje, donde los alumnos pueden encontrar herramientas que apoyen su desarrollo intelectual, afectivo y comunicativo.

A lo largo de diez sesiones discutiremos: conceptos básicos de museos, su papel como institución educativa, sus herramientas didácticas, soportes pedagógicos y cómo puede ser una ayuda para alumnos y maestros en el proceso de aprendizaje. La conclusión del taller es la elaboración de una “guía del docente”, que materializa las conexiones entre la escuela y el museo.

Lunes, miércoles y viernes, 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

10 sesiones, inicia el miércoles 1 de junio.

Taller gratuito. Cupo limitado.

Imparte: Ana Fernanda Facio Muñoz, miembro del equipo de Educación del Museo Arocena.

Incluye una constancia de participación con la entrega del trabajo final.

Para inscripciones y solicitar el temario, comunícate al 871 712 0233 ext. 137 o por correo electrónico afacio@museoarocena.com.

Share:

Author: aquilaguna