AGRADECE MARS A INVERSIONISTAS LOCALES POR CONFIAR EN COAHUILA.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Diciembre de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, inauguró el complejo residencial CampoTerra, en esta ciudad, evento en donde agradeció a los inversionistas por confiar en esta tierra.

En una primera etapa, se urbanizaron 32 mil metros cuadrados, para una inversión cercana a los 190.3 millones de pesos. 

En tanto que para 2023, en la siguiente etapa, la inversión total en infraestructura y edificación será cercana a los 210 millones de pesos.

El Mandatario estatal afirmó que como autoridad les toca generar las condiciones para incrementar el empleo, y mencionó que hoy, La Laguna está en muy buen momento, lo que tiene impacto en todos los sectores, en este caso, en el sector vivienda, que también es parte de la oferta en la generación de empleos.

Riquelme Solís puntualizó que quien aquí invierte, tiene todo lo que una zona metropolitana ofrece, y señaló que como muestra de su fortaleza es que Coahuila recibe una inversión por semana.

“Hoy se envía un gran mensaje con esta inauguración; en 2023 se empieza la construcción de autos eléctricos en la entidad y eso generará trabajo en las diversas regiones del estado”, dijo.

Miguel Riquelme hizo hincapié en que, como Administración seguirá manteniendo a la entidad segura y con Estado de Derecho, de la mano con los 38 Ayuntamientos, para que se siga impulsando la inversión local y extranjera. 

Informó que la entidad pasó a ser la cuarta que más aporta al PIB Nacional tras la pandemia, y en este momento presenta buenos indicadores.

Una vez más agradeció la confianza de la inversión y reiteró a los empresarios que cuentan con su Administración como respaldo.

Manuel Villegas Camil, Director de Grupo Emporia, agradeció la confianza del Gobierno y aprovechó para felicitar a Miguel Riquelme por su Quinto Informe, por mantener a la entidad segura, con lo que se da pie a que se puedan llevar a cabo este tipo de inversiones.

“Para Grupo Emporia existe una frase que es ‘todo por delante’, lo que significa dar todo nuestro empeño, capacidad, entrega, dedicación, talento para nuestros empresarios, socios, inversionistas y clientes, y para brindar una mejor calidad de vida a través de nuestra inyección”, dijo. 

En cuanto a empleos directos, son 18 personas por casa, lo que da una cifra final de poco más de 2 mil empleos directos. 

Por su parte, Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, agradeció al gobernador Miguel Riquelme su presencia, y recalcó que al anunciar una inversión en la ciudad, en esta fecha, a cuatro días de haber rendido su Primer Informe de Gobierno, se lanza un mensaje: “En Torreón son importantes lo inversionistas locales”.

“Los inversionistas son el primer punto de partida para que se pongan los ojos del mundo en Torreón”, expresó, y por tal motivo felicitó al equipo que hizo posible este gran proyecto.

A la inauguración del complejo CampoTerra se dieron cita, además, Carlos Braña Leal y Ricardo Félix Álvarez, inversionistas y socios del proyecto; Mario Talamás Murra, desarrollador conceptual y arquitectónico del proyecto; además de funcionarios estatales, municipales, representantes de cámaras y público en general.

Share:

Author: aquilaguna