COAHUILA DEFINE OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA LAGUNA, POR ELECCIONES EN DURANGO.

·      Coordinación entre Estado y Municipios en materia de prevención entre las fuerzas de seguridad

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Junio de 2022.- Dando cumplimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue definido el operativo de seguridad para la prevención de las compras de pánico de bebidas alcohólicas en La Laguna, debido a los comicios que se efectuarán el próximo domingo (5 de junio) en el Estado de Durango, y que indican Ley Seca en aquella entidad.

César Alvarado Mendoza, titular del operativo “Cero Tolerancia”, informó que el enlace de prevención conjunto entre las fuerzas de seguridad estatal y municipales de Viesca, Francisco I. Madero y Torreón, comenzará a las 21:30 horas del día viernes 3 de junio, en el Bulevar Río Nazas y Cobián, para concluir las primeras horas del lunes 6 de junio.

“Vamos a darles los cierres a las 23:00 horas a los establecimientos que cuenten con venta de bebidas en envase cerrado; los bares a las 02:00 horas, y será todo el operativo hasta las primeras horas del lunes de la próxima semana”, informó.

Participará la Policía Civil de Coahuila (PCC); Policía Especializada de Coahuila (PEC); Policía de Acción y Reacción; la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de los tres Municipios involucrados; Policía Metropolitana; Mando Especial de La Laguna; Operativo ‘Cero Tolerancia’ y dependencias administrativas de cada Ayuntamiento.

Indicó que se busca contener la compra excesiva y la venta clandestina de bebidas embriagantes, y evitar que en el cruce hacia el Estado de Durango se incumpla lo que la Ley Seca indica.

“La revisión vehicular en los cruces y puentes de todas las entradas del límite con el estado lo van a implementar las corporaciones, inspeccionando que no vaya alcohol dentro de las cajuelas, que hayan comprado aquí y lo quieran ingresar a Durango”.

Además, la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Torreón efectuará el alcoholímetro de rutina de fin de semana, incluyendo uno en el lecho seco del Río Nazas, que se instalará a las 22:00 horas.

Share:

Author: aquilaguna