Fallas en suministro eléctrico causan daños a bombas que suministran de agua a Matamoros.

Torreón, Coahuila.-  Las fallas en el suministro de  energía eléctrica que proporciona   la Comisión Federal de Electricidad   bajo las que operan las norias que abastecen de   vital liquido a los sistemas operadores de agua potable  en el municipio de Matamoros y otros mas  de la zona lagunera, en estas ultimas semanas  están generando daños materiales, que si bien no han sido  cuantificados por ahora, si generan daños y perjuicios de  consideración.

Lo anterior fue  reconocido por el alcalde de la vecina población, licenciado Miguel Angel Ramírez López   admitiendo que si bien la cuantificación   de tales daños no se han establecido aun.

 “Pero ya se esta trabajando de manera coordinada con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, luego de oficio formal dirigido a la paraestatal  para que se nos de a conocer el motivo  por el cual se están registrando las constantes bajas en el suministro de energía eléctrica, que no nos permite    regularizar el abasto de agua potable a nuestra población urbana como rural”.

Los  apagones, dijo, “son recurrentes  y a la fecha no se nos ha contestado  palabra alguna, sobre la causa o problema técnico  que los justifique”. 

“La semana anterior le enviamos  un oficio al gerente local de la CFE  en nuestro municipio y aun  estamos en espera de respuesta oficial”.

En otro tema, el edil expreso que,  “se avanza en los programa,  en especial los que no esperan, es decir, los de orden social como es el de la salud, y ésta semana terminamos ya de presentarlo en todo el municipio y será entre el día  5 y el 10 de junio próximo cuando estemos lanzando su segunda etapa, que incluye el de empleo temporal”.

Preguntado  el alcalde Ramírez López se dijo tranquilo y seguro de lo que esta haciendo al frente de la administración, “pues hemos ido avanzando como lo teníamos planeado antes de  rendir nuestra protesta y hemos hecho ya las correcciones que hemos tenido que hacer debido a las circunstancias, las cuales  nos hemos visto  incluidos, como es el caso del tema financiero, pero ahí vamos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez