INVITA TURISMO COAHUILA A ‘LA GRAN VENDIMIA’ EN PARRAS DE LA FUENTE.

·      Se trata del festival Internacional de Vino y la Buena Vida.

·      Esperan recibir a 1,500 personas, los interesados en adquirir sus boletos a través de la página: www.lagranvendimia.com

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Junio de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, hace una cordial invitación a las y los coahuilenses a acudir al evento “La Gran Vendimia”, Festival Internacional del Vino y la Buena Vida.

Mismo que se desarrollará el 9 de julio a partir de las 13:00 horas en el Hotel & Resort Rincón del Montero, en Parras de la Fuente, confirmó la Subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd.

“La Gran Vendimia es un evento con causa, pues apoyará a Fundaciones como Ágata, a DIF Parras, La Casa del Abueno, SOS, Generación 2000, Creando Sonrisas, Todo lo que tengo para dar y otras”, expresó.

Pero lo es también porque servirá para promocionar este Pueblo Mágico, al estado, a sus vinos, la denominación de origen del sotol y la gastronomía.

“Es un evento con mucha causa, pues une a la cadena de valor, esto significa una fuerte derrama económica, pero va más allá con la promoción del turismo. A nombre del gobernador Miguel Riquelme, les deseo que sea el primero de muchos”, dijo.

En su intervención, la organizadora, Vanessa Fernández Tonone, presidenta de la Fundación Ágata (Agrupación de Gente Activa Trabajando con Amor), comentó que con lo recabado apoyarán a nueve asociaciones “para hacer posible lo imposible”.

Agradeció a la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado por el apoyo brindado para el desarrollo de este, pues insistió que es un programa con causa.

Afirmó que buscan establecer este festival como una tradición para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Advirtió que los asistentes vivirán una “maravillosa experiencia al convivir y aprender de la mano de productores enólogos y sommelier expertos el desarrollo de la uva y van a degustar las más reconocidas etiquetas”.

En su momento, Jesús Sánchez del Valle, Director General de 830 Eventos y también organizador, comentó que este evento incluye lo mejor de la gastronomía coahuilense, habrá 30 restaurantes de diversas zonas, por ejemplo de Saltillo, Torreón, Monclova, Cuatro Ciénegas y de Monterrey, Nuevo León, así como 20 empresas dedicadas al vino.

“Esto hará que el próximo 9 de julio suceda algo increíble y espectacular en Rincón del Montero, son 12 horas de evento con arte, cultura, música, pabellón artesanal, muestra de pintura y venta”.

La estrella será la degustación de vinos por espacio de tres horas, expresó, sobre todo de los galardonados de empresas que han trascendido a nivel nacional e internacional.

La aportación será de 1,200 pesos por persona, e incluye copa de cristal conmemorativa y tabla de alimentos, donde podrán disfrutar de las degustaciones ofrecidas por las bodegas y restaurantes.

Al evento, celebrado en el Centro de Convenciones de Torreón, también se presentaron Luis Téllez Montes, Director de Turismo de Torreón; Julián Dávila, de la Asociación de Vinos de Coahuila; Elías Habib Rodríguez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón, y Olga Lara, de la OCV de Parras de la Fuente, quienes igualmente se sumaron a invitar a la población a asistir y apoyar.

Share:

Author: aquilaguna