Habrá encuesta ciudadana para decidir permanencia de ciclovía en Calzada Colón.

Torreón, Coahuila.-  Habrá encuesta ciudadana en torno a la permanencia o no de la ciclovía  de la Calzada Colón, reitera el alcalde Rómán Alberto Cepeda González, en torno a un tema que se anticipa controversial.

Al ser preguntado por el destino que en su administraciones se tenga planeado para este proyecto de  movilidad,  el edil indicó que, “yo lo he dicho bien claro, sí a la ciclovía bien hecha”. 

“El que esté, no quiere decir que esté bien hecha. Comparto totalmente la idea de la Senadora Xochitl Galvez, creo que hay mucho mas en todos los proyectos de  movilidad que estamos viendo. Vamos a compartir el tema  de la ciclovía en todos los sentidos y   pero es importante tener siempre una concepción clara de los bien hecho”.

Lo mal hecho, afirmó, “estorba en todos los sentidos”, anticipo incluso su posible reubicación,  diciendo luego que, “de que va a existir, va a existir. No tengo duda”.

Mas delante, el controvertido proyecto de movilidad urbana realizada por la pasada administración  panista,  afirmó que, !lo vamos a consensar!,  pues afirmó, “debe rebotarse con la sociedad. Creo que con todo, los colectivos  deben poner en el centro de tal discusión,  el interés de la ciudadanía”. 

“Creo que las imposiciones nunca son buenas. Soy partidario   de la participación ciudadana en las acciones de gobierno, por lo que yo, apelaría  a que todas las decisiones que vamos a tomar van a ser en función de tal participación, con la mayor objetividad y la razón posible”.

Entrevistado esta mañana luego de consumar un nuevo Cambio en  el Mando Unico  para ésta zona lagunera, y asumir tal función  el General  de División Eufemio  Alberto  Ibarra Flores  abordó el anterior tema y otros mas.  

Indicó que el cambio de mando militar   registrado esta mañana en tan importante función en torno al tema de la seguridad regional, el edil afirmó que, “es bienvenido, nosotros estamos en la mejor disposición para seguir colaborando, pues saben  que  es el primer eje de mi gobierno tiene que ver con la seguridad y al final del día con las decisiones del ejército, son  de éste”.

Nosotros, afirmó, “estamos en la mejor disposición  de seguir colaborando, contribuyendo a la  mejor  seguridad. El mando regional ha sido fundamental para la seguridad  en la Laguna y nosotros seguiremos haciendo lo nuestro, combatiendo  la inseguridad. Bienvenido pues  el General”.

Indicó  que, “no hay  por el momento cambio alguno en las  estrategias convenidas   y aplicadas  por éste esquema, pues creo”, afirmó, “que la calve es seguir  colaborando, coordinándonos  desde los diversos órdenes de gobierno   el Ejercito y la Guardia Nacional, y la coordinación que hemos establecido con el Estado y el ejercito nacional., Lo que creo ha sido la clave del éxito y hacer por supuesto, lo que nos corresponde hacer a cada uno de nosotros”.

Expreso que, “el Ejercito ha sido   un gran aliado para la seguridad de Torreón  y de la Laguna, y seguiremos bajo  los mismos escenarios”.

Indicó que en éste encuentro, se tocarán  “todos los temas”, recordando la existencia del Consejo de Seguridad, “que cada sábado tiene reunión y en ellos intercambiamos información, saber que estamos en la ruta correcta, saber donde hay nichos de oportunidad e intercambiar todo lo que estamos haciendo, de manera coordinada  con el Mando Especial, con la Policía Metropolitana en todos los sentidos, lo que nos ha permitido reducir  en un 60   ciento los Indicadores de inseguridad”.

“Creo que es un trabajo que no concluye, que hay que seguir  trabajando, pero en la medida de que podamos seguir coordinando esfuerzos y haciendo lo que a cada quien corresponde, podremos  seguir obteniendo resultados”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez