ARRANCAN MARS Y MANOLO JIMÉNEZ EL PROGRAMA ‘CON OBRAS SOCIALES, MEJORANDO-ANDO’.

·       Con 230 mdp se ejecutarán más de mil acciones en servicios prioritarios.

·       En los 38 municipios beneficiarán a más de 150 mil coahuilenses.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Agosto de 2022.- Con obras sociales que cambian vidas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas, pusieron en marcha el Programa “Con Obras Sociales Mejorando-Ando”, para la realización de más de mil acciones prioritarias en beneficio de más de 150 mil coahuilenses, con erogación estatal de 230 millones de pesos.

Se trata de la segunda etapa del programa “Mejora Coahuila”, en el que se construirán obras de pavimentación, redes y pozos de agua, potabilizadoras, electrificaciones, drenajes, techos y cuartos, encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población de todas las regiones.

El Mandatario estatal y el titular de la SIDS iniciaron el programa en la Región Sureste, donde se invertirán 29 millones 631 mil 928 pesos del monto total.

En la Colonia Puerto de la Virgen, de Saltillo, iniciaron la rehabilitación de la Calle 33 (donde se aplicarán dos millones de pesos); en esta localidad se erogarán 6 millones 451 mil 634 pesos.

Mientras que en Arteaga, la cifra asciende a 5 millones 928 mil 722; en Ramos Arizpe, se invertirán 10 millones 928 mil 159 pesos; en Ramos Arizpe, 5 millones de pesos más, y en General Cepeda, un millón 323 mil 404 pesos.

En ese marco, se estableció que con las aportaciones de los 38 Ayuntamientos: “Con Obras Sociales Mejorando-Ando” ejercerá un presupuesto global de hasta 500 millones de pesos, de los cuales 230 corresponden a aportaciones 100 por ciento estatales.

Miguel Riquelme, en su oportunidad, dijo que la unidad, el trabajo coordinado y en equipo entre las autoridades estatales y municipales, permiten consolidar nuevas acciones en beneficio de la población.

Asentó que todas las obras que se llevarán a cabo responden a solicitudes o demandas que presentaron directamente los habitantes de colonias, sectores populares y de comunidades rurales.

Por lo que respecta a las acciones que se desarrollarán en Saltillo, señaló, se concretaron como resultado de la extraordinaria relación de trabajo que se tiene con el alcalde José María Fraustro Siller.

“Aquí no se detuvo el barco, porque el Alcalde saltillense siguió con el ritmo de trabajo que se desarrolla en la Capital del Estado desde años atrás”, refirió.

Destacó que el programa “Mejora Coahuila”, coordinado por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, cubre prácticamente todas las esferas del quehacer gubernamental.

Desde la construcción de obras públicas y servicios primarios de alta prioridad para la población, hasta áreas de educación, salud, empleo, desarrollo económico y social, entre otras, agregó Riquelme Solís.

Reiteró que las autoridades estatales y municipales de Coahuila regresan a las colonias, a los sectores más vulnerables, para responder con obras de gran relevancia para la población: “Que nos llevó a donde estamos cumpliendo”.

Miguel Riquelme sostuvo, además, que Coahuila cuenta con indicadores que son referente nacional, como por ejemplo en generación de empleos y seguridad. Coahuila tiene a la Capital del Estado y el municipio fronterizo más seguros: Saltillo y Piedras Negras, y esto obedece también a la unidad y al trabajo en equipo, resaltó.

En tanto, el titular de la SIDS, Jiménez Salinas, resaltó el respaldo del Gobierno de Miguel Riquelme a la población más vulnerable, que se traduce “en obras, acciones y beneficios para la gente más desprotegida”.

Al reconocer la labor del Alcalde de Saltillo, José María Fraustro, dirigida a atender las necesidades más prioritarias de la población, como fue el Primer Maratón de Obras, con inversión de 100 millones de pesos, destacó que la semana pasada terminó la primera etapa del Programa Mejor Coahuila: “Se benefició a más de 500 adultos mayores con placas dentales; otros más de mil con cirugías de cataratas y aparatos auditivos; más de 4,500 mujeres con Becas para la terminación de la Preparatoria; 23 mil familias que tuvieron acceso al Programa de Material de Construcción a Bajo Costo, y más de 300 mil familias con el Programa Alimentario, y seguiremos apretando el paso en las diferentes regiones”, apuntó.

En tanto, el Alcalde de Saltillo, Fraustro Siller, reiteró que con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme se mantienen las acciones en beneficio de la población de la Capital del Estado, y coincidió en que el trabajo en equipo es fundamental para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara, detalló el programa de trabajo que seguirá “Mejorando-Ando” en la Región Sureste, donde se erogarán alrededor de 30 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios, Simón Limón Zapata agradeció el inicio de la rehabilitación de la Calle 22, de la Colonia Puerto de la Virgen, porque es necesaria por el constante de flujo vehicular, ya que es una de las entradas y salidas a este sector, enclavado al poniente de la ciudad.

Luego, las autoridades dieron el banderazo de inicio de los trabajos; también asistieron los alcaldes de Ramos Arizpe, José María Morales; de Arteaga, Ramiro Durán, y de Parras de la Fuente, Fernando Orozco, además del diputado federal Jaime Bueno Zertuche y los legisladores locales María Elena Morales Núñez y Álvaro Moreira.

Share:

Author: aquilaguna