SUPERVISA MARS ACCIONES DE RESCATE EN MINA DE CARBÓN.

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Agosto de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisa las acciones que se implementan en la mina de carbón camino a Las Conchas, en la Región Carbonífera, en Agujita, Municipio de Sabinas, para el rescate de los 10 mineros que aún están atrapados.

Al momento se mantienen cinco bombas de extracción de agua, que suman 150 caballos de fuerza, y se están instalando otras dos sumergibles, de 50 caballos de fuerza.

El Mandatario estatal recibió un reporte sobre la situación actual, así como las estrategias que se están implementando por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y del Ejército Mexicano.

De la misma forma, se entrevistó con las familias de los mineros atrapados para brindarles el apoyo necesario, así como al personal operativo para que continúen con las labores que sean necesarias.

En estos momentos se encuentran 150 elementos, que pertenecen a las diversas dependencias, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Gobierno, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, Protección Civil, el DIF Estatal y Municipal.

Share:

Author: aquilaguna