SOCIEDAD Y PARTIDOS CONSTRUIREMOS UN MEJOR PROYECTO DE NACIÓN: JULEN REMENTERÍA.

El Coordinador de la bancada de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, señaló que el proyecto que presentaron los líderes partidistas de la coalición Va por México es para evitar el “hiperpresidencialismo” en el país.

“Esta propuesta de gobiernos de coalición, busca un acuerdo con la sociedad que, posteriormente, pueda llevarse al ámbito legislativo federal y local para poder volverla ley”, indicó.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa que dieron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD que conforman la coalición Va por México, donde anunciaron que impulsarán una legislación secundaria que se implementará en los gobiernos que integran la coalición con la finalidad de evitar la instauración de un “hiperpresidencialismo” en el país.

Rementería del Puerto remarcó que en la actualidad el país cuenta con un modelo autocrático, y esto llega en un momento para un verdadero cambio al ver que este gobierno no está respetando la ley ni las instituciones.

“Para ello es justo esta propuesta, para buscar en lo que se coincide, que es mucho, en los diferentes partidos que integran esta coalición de Va por México, conseguir con ello un documento con la sociedad que se pueda presentar y llevar al cauce en la parte legislativa en diputados y en senadores, primero”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna