SV4C sin problemas por lluvias.

Torreón, Coahuila.- El Licenciado Miguel Algara, titular de la Secretaría de Infraestructura en el Estado, estima en impactos mínimos los que registra la obra “viva” del denominado SV4C   la  de mayor calado que se lleva a cabo en esta ciudad  luego de las escasas lluvias registradas. 

Expreso el funcionario que, “no hay ningún problema, si bien tuvimos una lluvia de  6 milímetros  y esa, sí nos afectó toda vez que no estábamos preparados para   una lluvia temprana”.

“Después de ese fenómeno, lo que hicimos fue encostalar alrededor de toda el área, metimos dos talúdes de entrada y saluda y  con ello evitamos el escurrimiento de agua del Bulevar Independencia que  entrara al siio de la obra”.

Con ello, afirmó, “nos evitamos los problemas de encharcamientos. No ha habido  ningún problema. Seguimos trabajando y esta vez hubo muchísimos mas agua, pues fueron mas de 15 milímetros y aun así, no nos afectó”.

En cuanto al inicio de la obra del Distribuidor Vial Villa Florida anunciado por el Gobernador, el funcionario dio a conocer que, “éste tiene una característica que nos  ha impedido que entremos, pues hay 26 viviendas que deben adquirirse por parte del Gobierno del Estado para poder continuar con el proyecto”.

“No solamente por  el costo que  involucra tal tema, sino que hay 26 familias   con las cuales hay que ponernos  de acuerdo con todas y cada una de ellas”.

“Esto, se está negociando”, reveló, “a través de la Secretaría de Finanzas,  toda vez que nosotros no compramos”.

 CARRETERAS.

En cuanto a la inversión estatal destinada a la obra  hoy puesta en marcha,  consistente en la  carretera que une  al poblado  El Cambio, municipio de Matamoros, con el cuerpo principal de la autopista Torreón-San Pedro, sumará 10.5 millones de pesos y se  proyecta  rehabilitar mas de 23 mil metros cuadrados de pavimento en una ancho de corona de siete metros, en dos sentidos”. 

“Los trabajos consistirán en  reparación del pavimento, nivelación y fresado, riego del lugar e impregnación, carpeta asfáltica  y señalización horizontal y vertical”.  

En cuanto al impacto social de esta obra, “estará  beneficiando la movilidad de cuando menos 15 mil habitantes del área, además de la relevancia que registra, toda vez que  en  ese tipo de obras, “tenía años que no se le metía inversión alguna”, dijo el funcionario, agregando  que  la misma, “es una promesa hecha por el Gobernador, que hoy les cumple, pues no se le olvidan los campesinos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez