INSTITUTO COAHUILENSE BRINDA PLÁTICA SOBRE PREVENCIÓN DEL FEMINICIDIO EN EL INSTITUTO ‘PAULO FREIRE’.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Agosto de 2022. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), llevan a cabo pláticas para prevenir la violencia en contra de las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que personal del Instituto impartió una plática con el tema “Prevención del Feminicidio” a alumnas y alumnos del Instituto Universitario “Paulo Freire”, en el Municipio de Saltillo.

“En el Instituto realizamos acciones para prevenir, atender y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas del estado, además de promover sus derechos y la igualdad de trato y oportunidades”, recalcó Salinas Pérez.

En dicha plática, se abordaron distintos temas como los tipos de violencia; los grados de acuerdo al violentómetro; estereotipos y roles de género, así como los contactos y direcciones de las instituciones especializadas en atender a mujeres en situación de violencia. 

“El Gobierno que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja continuamente para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, así como para garantizar a las mujeres el ejercicio de sus derechos”, finalizó Salinas Pérez.

Share:

Author: aquilaguna