Administración municipal de Torreón está preparada para impactos de fenómenos meteorológicos.

Torreón, Coahuila- Asegura el alcalde de este municipio, que su administración se encuentra preparada con toda anticipación a los  impactos que se registren  en  los patrimonios y vidas de los habitantes  locales, luego del registro de lluvias   tras por lo menos dos años de sequía y que hasta ahora,  la población  registra afectos, pero no damnificados. 

De registrarlos, afirmó, “tenemos preparados cuatro albergues, esperando que nos sean necesarios”.

Al hacer el recuento de los daños registrado con la abundante lluvia registrada en las primeras horas de este día que generó los tradicionales “encharcamientos”, cuando no  lagunas en diversos puntos de la ciudad, en especial en la zona sur poniente de la ciudad.

Mencionó diversas   afectaciones en colonias ubicadas en el polígono mencionado, pero afirmó, “al final nos preparamos, pero eso no quiere decir que no se hayan dado inundaciones, sino por el  contrario, solo estamos haciendo  lo mas rápido posible su atención para volver a la normalidad”.

Afirmó luego que, “las molestias que  la situación genera, son parciales y esperamos salir a la brevedad posible. Tenemos todo el equipo de Protección Civil, el Mando Especial que lo está apoyando, por supuesto la policía local, tránsito y movilidad para poder salir y auxiliar a la ciudadanía que hay resultado afectada”.

Explicó que en comparación con estas lluvias dejaran  mas beneficios  que daños, pues recordó que, “venimos de una  sequía  recurrente    a lo largo de dos años  y el que esté lloviendo en Torreón, en la región y en Coahuila, así como en el resto del país, nos permite tener la garantía de un ciclo agrícola, así como la recuperación de los mantos acuíferos”. 

“OBRAS VIVAS”.

Sobre el particular, los  daños o retrasos  que se estén registrando  con las  lluvias  en la continuidad de estas, que se llevan a  cabo tanto por el Gobierno del Estado y el Municipio   el alcalde  indicó que en el caso del Distribuidor 4 Caminos,  por tal razón  y la que se deriva de la ampliación de tal obra se  va a cambiar la vialidad.

Ya lo anunciaron, afirmó, “incluso a través de los Medios, y esto nos trae imprevistos que tienen que ver con el desagüe, y estamos tratando de hacer, de manera extraordinaria, cosas como es  la adecuación  inmediata, nos preparamos porque sabíamos que esto podría pasar”.

No podemos, afirmó, “como municipio no estar preparados  para eventos extraordinarios o fortuitos, y mas  si son de  carácter climatológico, cuando hoy son prácticamente de carácter ordinario”.

“Hoy se presentan lluvias o heladas extraordinarias,  sequías o  granizo, de ahí, que  estar  preparados, nos obliga”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez