Es Guardia Nacional Caballo de Troya para desaparecer el Ejército.- PRI Coahuila.

  • Desde la tierra de Carranza afirma Rodrigo Fuentes: no lo vamos a permitir 

Cuatrociénegas, Coahuila, 6 septiembre del 2022.- Enviar la Guardia Nacional a la Sedena es el primer paso para desaparecer el Ejército Mexicano, consideró el Diputado Federal de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Al acudir a la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI en este municipio, Fuentes Ávila advirtió al presidente de la República, que no lo permitirán.

“En días pasados, el Presidente envió una iniciativa para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional; asumo la responsabilidad de lo que digo, esa iniciativa es el caballo de Troya que va a entrar por la puerta principal del Campo Marte para desaparecer en el futuro lo que Carranza creó en 1913, que es el Ejército Mexicano y no lo vamos a permitir”, recalcó.

Al concluir la toma de protesta del Comité Municipal, Rodrigo Fuentes añadió que la Constitución, explicó Fuentes Ávila, es muy clara y en el artículo 21 establece que las instituciones de seguridad pública, incluyendo la Guardia Nacional, serán de carácter civil.

“Exactamente lo que defendimos, la Diputada y los Diputados Federales por Coahuila, junto a los demás integrantes del Grupo Parlamentario del PRI”, recalcó.

El PRI y la Alianza Va Por México dejaron claro que no aprobarían las ocurrencias del presidente.

“Por eso ahora, en un intento para evitar que la Cámara de Diputados le volviera a decir que no, envió una iniciativa para modificar diversas leyes secundarias, donde Morena tiene los votos suficientes para omitir todos los trámites y en menos de 40 horas, recibirla, dictaminarla y aprobarla, sin moverle una coma, tal como se los ordenó el Presidente.

“Aún así, en una maratónica sesión que empezó a las seis de la tarde del viernes 02 de septiembre y concluyó el sábado 03, cerca de las ocho y media de la mañana, por todos los medios a nuestro alcance, las y los diputados de la oposición, debatimos y les explicamos con argumentos, que lo que querían hacer, era un gran error”, refirió.

La afirmación del PRI de Coahuila, para señalar que la Guardia Nacional es el Caballo de Troya del Presidente de la República, para desaparecer al Ejército y la Marina, se fundamenta en los propios dichos del Presidente López, durante una entrevista con La Jornada en Palacio Nacional en julio del 2019, donde afirmó:

“Si por mí fuera yo desaparecería al Ejército y lo convertía en Guardia Nacional. Es decir, declararía que México es un país pacifista que no necesita ejército y que la defensa de la nación, en caso de que fuese necesario, la haríamos todos los mexicanos”.

Fuentes Ávila añadió que en este tipo de asuntos, el Presidente de la República sí ha cumplido sus promesas y lo ha anunciado con anticipación: la cancelación del aeropuerto de Texcoco por supuestos actos de corrupción que siguen impunes; la construcción del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas incluso contra la propia ley, sin contar con los estudios y los permisos para la construcción de este tipo de obras.

“Pongamos especial atención a esta nueva ocurrencia del Presidente López”, expuso, “ya olvidó lo que exigía como candidato y ahora quiere militarizar la seguridad, lo dice claramente y en esto, no nos está engañando”.

Además, concluyó diciendo Rodrigo Fuentes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le “corregirá la plana” a las y los diputados, toda vez que llevar la Guardia Nacional al Ejército, medida aprobado por Morena y sus aliados, es claramente inconstitucional.

Share:

Author: aquilaguna