INSTALA GOBIERNO DE COAHUILA CENTROS DE ACOPIO PARA APOYAR A VIESCA Y MATAMOROS.

·       Unidad Deportiva de Torreón, abierto de las 08:00 a las 20:00 horas.

·       Edifico Coahuila, abierto de las 09:00 a las 17:00 horas.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Septiembre a 2022.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), instaló dos centros de acopio para apoyar a ciudadanos de Viesca y Matamoros, que ante la creciente progresiva del caudal del Río Aguanaval han tenido que ser trasladados a albergues.

Uno de éstos se ubica en la Unidad Deportiva Torreón y otro en el Edificio Coahuila, dio a conocer el titular de la Unidad de Atención en La Laguna y representante del Gobernador, David Flores Lavenat, quien invita a la población a sumarse y poder ayudar a quien más necesita el apoyo en estos momentos.

El funcionario informó que desde ayer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís les pidió estar alertas ante la creciente de río, con el propósito de que no haya pérdidas humanas y las afectaciones sean menores.

Es así como trabajan en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Policías Municipales, así como las Unidades Municipales de Protección Civil, para poner a salvo a las personas que se encuentran en las márgenes del Aguanaval.

“En este momento se está trabajando con el apoyo de maquinaria, tratando de generar salidas para la corriente y que no se causen daños mayores”, enfatizó.

Flores Lavenat invita a las y los laguneros a colaborar en los Centros de Acopio con:

+ Leche en polvo.

+ Agua embotellada.

+ Enlatados como atún y maíz.

+ Sopas instantáneas.

+ Harina de trigo y de maíz.

+ Alimentos no perecederos.

+ Gasas.

+ Vendas.

+ Desinfectantes de heridas.

+ Suero.

+ Alcohol.

+ Agua oxigenada.

+ Gel antibacterial.

+ Jabones neutros.

+ Pasta de dientes.

+ Cobijas.

+ Ropa.

+ Artículos de limpieza para el hogar (cubetas, franelas, escobas, cepillos, jabón).

+ Artículos de higiene personal (papel sanitario, toallas femeninas, pañales, etc.).

Una vez más, dijo que los víveres recolectados son para la población que ha sido evacuada y llevada a dos alberges: En Matamoros, en la Secundaria General Número 1, y en Viesca, en el Centro Cívico Angora.

En donde la SIDS ya entregó 200 despensas, en el primero, y 100 en el segundo sitio, puntualizó el funcionario.

Share:

Author: aquilaguna