REITERA MARS SU COMPROMISO POR TRABAJAR EN UNIDAD CON LOS 38 MUNICIPIOS DE COAHUILA.

·      Lanza Gobierno del Estado y la SIDS la tarjeta ‘La Mera Mera Mejorada’.

·      Las familias obtendrán diversos beneficios en programas y grandes descuentos en trámites gubernamentales.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Septiembre de 2022.- “Con el lanzamiento de esta tarjeta, hoy refrendo mi compromiso con la sociedad, trabajando en conjunto también con los 38 municipios de Coahuila para que el Estado sostenga su marcha en desarrollo y crecimiento”, mencionó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento en el que se lanzó la tarjeta “La Mera Mera Mejorada”.

Con esta tarjeta, las familias obtienen diversos beneficios y grandes descuentos en trámites gubernamentales, que van desde un 20 hasta un 60 por ciento, orientados a todo el público en general. 

Los principales descuentos comprenden desde educativos, vivienda/catastral, registro público, salud, recaudación y cultura/turismo.

Además, esta nueva tarjeta cuenta con una App para celular, desde la que se puede comprar tiempo aire, transferir y recibir dinero de otras cuentas; es una tarjeta de ahorro; se puede comprar en establecimientos que acepten la tarjeta.  

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que lo que hoy lanza la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) es un ejemplo de lo que se puede hacer entre todas las dependencias de Gobierno. 

“Esta es la diversificación de nuestros programas, hemos ampliado cobertura”, dijo, y anunció que en dentro de dos meses se ampliará más. 

“Esto no es más que reciprocidad con nuestra gente, no es más que trabajo en equipo y reconocimiento al trabajo que realizan ustedes todos los días, porque mi Gobierno sea bien reconocido”, manifestó.

Riquelme Solís señaló que hoy, con Manolo Jiménez, titular de la SIDS, se ha dedicado a coordinar los esfuerzos y las acciones de beneficio social de todas las dependencias de su Gobierno. 

Agregó que con Jiménez Salinas las familias cuentan con un gestor central que está encargado de atender las solicitudes, los expedientes, canalizar las acciones y dar puntual seguimiento a las soluciones que debe dar su Gobierno.

“De esta forma, damos respuesta concreta a las demandas, ahorramos tiempo y hacemos más expeditos los trámites institucionales y, sobre todo, más eficientes”, aseguró.

El Mandatario estatal dijo que los resultados que ha tenido Coahuila son gracias a que la gente reconoce que se ha trabajado en conjunto, por lo que aspira a terminar su Adminiatración dejando un estado fuerte, con empleo.

En ese sentido, destacó que Coahuila generó 9 mil 471 empleos en el mes de agosto, por lo que seguirá empeñado en mantener la estabilidad, paz laboral, magisterial y paz social.

“Eso ha hecho de Coahuila un ejemplo nacional, quienes vienen a invertir es lo primero que ven de nuestro estado”, indicó.

De la misma manera, Riquelme Solís reiteró que la disciplina financiera ha hecho que se trabaje en equipo y que se siga con los programas sociales. 

Aseguró que el trabajo coordinado permite llegar a la gente que lo requiere, la que necesita, a la que menos tiene.

“Seguiré con mucha congruencia convocando a la unidad hasta el último día de mi Gobierno, ha sido la solución a nuestros problemas, pero sobre todo ha sido una respuesta efectiva para quienes confiaron en nosotros”, manifestó el gobernador Miguel Riquelme.

En su intervención, Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, destacó que gracias al apoyo y respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hoy Saltillo es una de las cinco ciudades más seguras del País, de las más desarrolladas y con mejor calidad de vida en México.

Informó que el programa de “Mejora Coahuila”, que impulsó el Gobernador hace algunos meses con el objetivo de potencializar todos los proyectos los programas y las obras de impacto social, ya concluyó con éxito la primera etapa.

“Recientemente inició la segunda etapa con el programa ‘Mejorando Ando’, donde se están construyendo obras de impacto social en conjunto con alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios”, expuso.

Manolo Jiménez señaló que dentro de esta segunda etapa está la tarjeta “La Mera Mera”, para ayudar a la economía de las familias, la que el Gobernador dio indicaciones de mejorarla y darle un valor agregado.

Mencionó que esta tarjeta da acceso a más de 60 descuentos de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, como trámites de control vehicular, registro civil, educación, vivienda, salud, etcétera. 

Además de descuentos dentro del programa alimentario y más programas a bajo costo.

Asimismo, detalló que ésta será como una tarjeta de débito, con la que se podrán realizar diferentes movimientos y pagos a través de la aplicación de la misma, transferir y recibir dinero.

“Esta tarjeta se suma a todos los esfuerzos que se están haciendo a través de ‘Mejora Coahuila’; se suma al gran esfuerzo que hace el Gobernador para atender otros temas muy importantes para nuestra gente, como son la seguridad, el desarrollo económico y los programas sociales”, expuso Manolo Jiménez.

Por su parte, al alcalde José María Fraustro Siller destacó que Coahuila se erige como una entidad fuerte, segura, competitiva, con empleo y vastas oportunidades de desarrollo y crecimiento, resultados que son palpables, y por los que reconoció al gobernador Miguel Riquelme por su liderazgo y por encabezar, sin distinción de partido, cualquier situación que lo amerite.

“Con su apoyo permanente nos ha permitido colocar a Saltillo como la capital más segura de México, impulsar importantes programas de infraestructura y de obra social”, aseveró el Presidente Municipal de Saltillo.

Juana Medrano Bustos, beneficiaria de este programa, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y a todo su equipo, porque programas como el de “La Mera Mera Mejorada” les ayuda a tener importantes ahorros.  

En este evento en el que se lanzó le tarjeta “La Mera Mera Mejorada”, estuvieron presentes, además, Álvaro Moreira Valdez, diputado local; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado; Lucía Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural, y Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación.

También Javier Diaz González, Administrador Fiscal General del Estado, y José Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.

Share:

Author: aquilaguna