CUMPLE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN COAHUILA CON PROTOCOLO DE SIMULACRO.

·      Brigadas y trabajadores reaccionan ante eventualidades

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Septiembre de 2022.- Con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación (SE), participó satisfactoriamente en el Simulacro Nacional 2022.

El personal que labora en el edificio central de la SE, encabezados por su titular, Francisco Saracho Navarro, participó esta mañana en el Simulacro Nacional 2022, con la hipótesis de amenaza de bomba en el edificio principal.

En los diferentes inmuebles de la Secretaría de Educación de Coahuila hubo también simulación hipotética o escenarios, por ejemplo en Educación Básica con connato de incendio; Edificio de Educación Media y Superior, lesionado y conato de incendio; en la Alberca Olímpica, rescate de lesionado con infarto agudo; en el edificio Siglo XXI, lesionado con caída; y en el USICAM, Archivo, Almacén, Carpintería, Control Vehicular y Becas, participaron con ejercicio  de evacuación.

El saldo de este ejercicio resultó satisfactorio con la evacuación de un total de alrededor de 870 personas, siendo evacuados a los puntos de reunión estratégicamente ubicados en los diferentes edificios, con la aplicación de protocolos de primera respuesta atendiendo a dos personas lesionadas. 

En esta fecha se conmemora el Trigésimo Séptimo Aniversario del Día Nacional de Protección Civil, recordando los desastres provocados por los terremotos que sacudieron a Ciudad de México y otras entidades en los años 1985 (fecha en la que nace la realización de adiestramiento de la sociedad en general y a nivel nacional frente a escenarios de desastre) y en 2017.

A las 10:00 horas, el peculiar sonido de las alarmas se escuchó en todos los inmuebles que conforman la Secretaría de Educación de Coahuila, y fueron saliendo los trabajadores de sus áreas guiados por las brigadas hacia los puntos de reunión de los patios principales de cada edificio.

Luego del informe por parte de la Coordinación de las Brigadas de Protección Civil de esta Secretaría de Educación de igual manera los trabajadores regresaron en filas hacia sus áreas de trabajo, cumpliendo con el protocolo establecido.

Share:

Author: aquilaguna