INE emplaza a MORENA a retirar spot televisivo.

Torreón, Coahuila.- A solo unas horas del arranque de la campaña electoral por  la gubernatura de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral -INE-, emplaza al Partido Regeneración Nacional -MORENA-, a retirar en un plazo que no exceda doce horas, el retiro de propaganda televisiva de  Armando Guadiana Tijerina en Coahuila.

En su comunicado 11 correspondiente  a esta fecha  y desde su página oficial, el organismo electoral da a conocer tal decisión, debido a que dicha propaganda  “por contener contenido calumnioso”.

El cuerpo propagandístico  que ya se ha venido  difundiendo, que dice “Los que se han enriquecido  y robado bienes del pueblo”.  No está amparado  en el Derecho a la Libertad de Expresión   ni al Derecho a la Información. 

Tal frase no es genérica  ya que contiene la imputación de un posible delito por lo que no esta incluida  dentro del concepto de opinión o crítica.  

Luego de tales argumentos el INE emplaza a MORENA, que  tal propaganda destinada y ya  en difusión  televisiva, para que  en el termino   mencionado -menos de 12 horas- retire la misma. 

EN MARCHA  

Y será a las cero  horas del  próximo dos de  abril cuando las campañas a cargo de todos y cada uno de los  candidatos postulados bien por un solo  organismo partidista, o bien   dos o más en coalición, estarán iniciando de manera formal sus campañas en pos del gobierno de Coahuila en la próxima administración.

Esta importe y última fase del proceso de renovación   del Poder Ejecutivo, así como de los integrantes del Poder Legislativo llegará a su termino el dia 31 de mayo del presente año,  pues  la elección está fijada para  el domingo 4 de junio próximo. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez