PARTICIPA INSTITUTO COAHUILENSE  DE LAS MUJERES EN EXPO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Septiembre de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa creando sinergia con instituciones educativas para lograr el acceso de las mujeres a sus derechos.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo la EXPO-UAAAN en el marco del Centenario de la Universidad Autónoma Agraria, en la que participó el ICM.

La Expo fue inaugurada por el Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Mario Vázquez, y Enrique Esquivel, Director General Académico y Coordinador de la Expo UAAAN, y se contó con la participación de personal de trabajo, estudiantes, egresados y empresas del agro, entre otras.

La misma se realizó en el marco del Centenario de la institución, reunió a la academia, diversas dependencias de Gobierno y al sector privado, y alojó 174 stands, corrales y espacios para presentaciones artístico cultural y muestra gastronómica que el alumnado prepara.

Además, contó con locales donde se mostraron los proyectos de investigación y de desarrollo.

En ese contexto, el Instituto Coahuilense de las Mujeres participó en la Expo, con un módulo informativo acerca de los servicios que se ofrecen en la institución para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas en el estado.

“Para el gobernador Miguel Riquelme es de suma importancia que las instituciones generamos alianzas con el sector educativo a fin de implementar acciones que contribuyan a garantizar a las mujeres el acceso a sus derechos y a una vida libre de violencia”, señaló Salinas Pérez.

Finalmente, reconoció el trabajo que realiza la UAAAN en favor de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como su entera disposición para continuar realizando estrategias en conjunto para que las mujeres gocen de sus derechos.

Share:

Author: aquilaguna