Prepara DIF-Torreón actividades por mes de la mujer.

Torreón, Coahuila.- El DIF Torreón prepara, como colofón  a  las actividades que se despliegan  por autoridades, organizaciones de la sociedad civil, con causa, entre la población a lo largo de este mes   una actividad especial a celebrar el próximo día  26 del presente, según dio a conocer  la señora Celina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria  de la institución citada.   

Expresó que  la institución que preside,  mantiene tareas de promoción    para la prevención del cáncer de mama, a lo largo de todo el año,  en el marco de la atención a la salud de la mujer, “para que  hagan conciencia de la autoexploración, de la revisión, toda vez que el cáncer detectado a tiempo, es curable”.

Nosotros,  dijo, “ofrecemos mastografías, exámenes  de papanicolau, pues todo el año estamos recibiendo   a personas que realizan la gestión correspondiente  al ser debidamente  encauzados”.

“Ahora en particular en alusión al presente mes, tendremos una actividad importante el dia 26, para que tal fecha no registre empalmen alguno y así podamos  dar mayor y más información  a lo largo del presente mes”. 

“Nuestra actividad el día mencionado,  tendrá una conferencia,    cuyo objetivo es   crear conciencia de lo que es la prevención,  ofreceremos cien mastografías, cien exámenes de papanicolau,  ofreceremos  prótesis mamarias, pelucas oncológicas”.

“Tenemos además, un Trenzatón, para toda aquella persona que quiera donar su cabello, para la elaboración de pelucas oncológicas, acción a  la que se está sumando la empresa  Milwakee Tools  que harán a su vez similar acción,  con el mismo objetivo”.

“Vamos luego  a enseñar como hacer turbantes   y muchas otras actividades, todas en torno a la temática de la prevención  del  cáncer de mama”.

“Este evento pues estará mas que enfocado a la mujer, a su atención, específicamente a todas aquellas que ya están padeciendo este mal, es pues un evento especial dirigido a la mujer”.

Reconoció que la edad crítica, donde más casos se registran inicia a los 25 años, “de ahí la importancia de la autoexploración que debe iniciarse  a partir de las 18 a los 20 años”.

No dejó de recordar la importancia de esta última acción preventiva, toda vez que en México, el cáncer de mama, es la primer causa de muerte.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez