TODO UN ÉXITO, PASARELA DEL EVENTO ‘MAQUILLANDO CON CAUSA’, EN EL TELEFÉRICO TORREÓN.

·      Inauguran Galería de Arte ‘Puerto Noas’

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Septiembre de 2022.- Todo un éxito la pasarela que se organizó en el Teleférico de Torreón y Puerto Noas, ya que 250 laguneras y laguneros acudieron al exhorto que se hizo del evento “Maquillando con Causa”, cuyo monto recaudado es para apoyar a mujeres que tuvieron cáncer de mama.

Verónica Soto Díaz, titular del Teleférico de Torreón y del Puerto Noas, comentó que “Maquillando con Causa” reunió a maquillistas de todo el País, que por la mañana de ayer tomaron un curso y por la noche acudieron al Cerro de las Noas para contribuir a desarrollar esta pasarela.

La funcionaria estatal comentó que el curso de maquillaje tuvo como finalidad que todo lo recaudado sea para apoyar a niñas y niños con problemas neurológicos, en tanto que lo reunido por la pasarela será para elaborar en 3D el pezón y aureola en mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

Para lo cual, el tatuador lagunero Isaac Braham se unió de forma voluntaria a este proyecto, tal como lo ha venido haciendo desde hace 8 años, para que ellas recuperen una parte importante de su cuerpo al realizar tatuajes muy realistas de pezón y aureola, detalló la servidora pública.

Soto Díaz describió que anoche familias enteras se dieron cita a la Estación Cerro de las Noas para ser testigos de hermosos trabajos de Body Paint, que hacían alusión al cerebro humano y a la lucha que están librando la niñez a la los que se desea ayudar con su tratamiento neurológico, por una parte.

“Y por otra, ayer vimos desfilar a una de las mujeres ‘consentidas de Dios’, que han padecido cáncer de seno, y a ella se le hizo Body Paint. Tuvo la seguridad de haber permitido que en su pecho, donde fue retirado su seno, se le hiciera un lienzo, y fue algo extraordinario, eso fue lo mágico de la noche”.

Lograr el objetivo de unir a la gente en una causa, en apoyar a las que han padecido cáncer de seno, “se cumplió”.

De esta manera, el Teleférico Torreón y el Puerto Noas dejan claro que son un espacio sensible a las demandas de la población, y así como estuvieron para esta pasarela, están para respaldar a más asociaciones u organizaciones y a la población en general.

Cabe destacar que además del Body Paint, los asistentes también pudieron apreciar trabajos de Caracterización, Transformación, Efectos Especiales, Maquillaje Social y otros estilos.

INAUGURAN GALERÍA DE ARTE PUERTO NOAS

También con obra del artista lagunero Gibrán Mancidisor, se inauguró la Galería de Arte.

Quedaron expuestas 36 obras pictóricas de técnicas mixtas y acuarela, así como una escultura, mismas que podrá disfrutar el público visitante durante un mes de exposición.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo del artista plástico, Verónica  Soto Díaz, Directora del complejo turístico, y del Director de Turismo del Municipio de Torreón, Luis Tellez Cortéz.

Share:

Author: aquilaguna