Doctor Salvador Chavarria Vásquez aspira a ser Coordinador de la Unidad Torreón de UAdeC.

Torreón, Coahuila.- El Doctor Salvador Chavarria Vásquez, Director de la Faculta de Medicina   en esta ciudad, admite que  en efecto, si aspira a figurar como contendiente por la  titularidad de la Unidad Torreón, de la Universidad Autónoma de Coahuila,   cargo en el que pretende  hacer de espacios  universitarios  terreno para la libre expresión y discusión de todas las voces universitarias en temas académicos que enriquezcan en sus conclusiones   el bagaje de  conocimiento que la Universidad debe aportar a la sociedad.

Entrevistado sobre tal aspiración el Médico Chavarria Vásquez, indicó que basa su aspiración, “en el cariño que tengo por mi Universidad, que están presentes. Yo estaré muy atento a las situaciones y coyunturas que se pidieran presentar”.

“Tengo proyecto relevantes y deseos para su democratización y para la participación y humanización de la Universidad. Quiero contender para que  en la próxima contienda no sea solo una voz. Espero participar dignamente”.

Preguntado sobre su   visión de cuales son las problemáticas torales que deberán enfrentarse por parte de quienes resulten sus nuevos dirigentes a nivel laguna en la Máxima casa de Estudios en el estado”,  afirmó que,  “está padeciendo nuestra Universidad, lo que todos  estamos padeciendo, es decir, una situación de disminución  presupuestal, que nos ha obligado a detener algunos proyectos”.

“La Universidad a pesar de esa disminución  es portadora de resultados, recientemente yo  informé sobre el lugar que ha alcanzado nuestra Facultad a nivel  nacional”.

Yo tengo deseo, dijo, “de presentar un proyecto a nuestra comunidad universitaria que verdaderamente sea de beneficio para lo mas importante que tenemos, que son nuestros estudiantes”.

Y tal proyecto es académico, afirmó, “eso es lo que me permite  e impulsa a mi, es decir alcanzar   el principio básico de cualquier universidad. Que no es otro que generar  conocimiento e investigación, pero que incluya apertura a formas de pensamiento diferentes”.

“Yo estoy convencido que en este tema, la única forma de alcanzar éxito, es el escuchar voces diferentes. De crecimiento y desarrollo”. 

Los tiempos,  afirma, “son diferentes, no podemos adecuar el lenguaje a lo que nosotros  pensamos, sino ceñirnos a lo que la  sociedad exige”.

Un ejemplo, afirmó, “es este Centro de Innovación, Capacitación, Certificación Canacintra-UAdeC  y que es extraordinario, pues es un espacio destinado a establecer la vinculación que se hace y ya se sabe, la única forma de  alcanzar  transformación alguna, son las acciones”. 

Reconocimientos.

El Director de la Facultad de Medicina, doctor Salvador Chavarria Vásquez,  dio a conocer luego que sera el próximo 27 de octubre, cuando la Facultad a su cargo alcance 65 años de existencia y que con tal motivo, se prepara como acto central  varios eventos, destacando entre estos, la entrega de reconocimientos a docentes e investigadores que culminaron su período laboral   al servicio de tal institución, durante  la  gestión  por él encabezada, al  alcanzar en tal fecha  la institución su  65 Aniversario.

Así también abundó en que están en preparación otros eventos con este  mismo motivo en el que tendrán activa participación  miembros destacados de la Facultad a su cargo y que  abordarán temas sustantivos, como es el cáncer, problemas cardiopulmonares y saldos de la pandemia  a través de  conferencias.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez