MARATÓN LALA BUSCA ROMPER RÉCORD EN SU EDICIÓN 34.

  • El Maratón Lala se llevará a cabo el próximo 5 de marzo de 2023 y buscará reunir a más de 5 mil participantes.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2022.
  • Se integraron nuevos bonos y premios especiales que ahora suman más de medio millón de pesos en la premiación total.

Torreón, Coahuila a 28 de septiembre de 2022.- Como ya es toda una tradición, la Comarca Lagunera recibirá nuevamente a participantes de todo México y el mundo, esto con motivo del anuncio de la 34° edición del Maratón Lala, que invita a todos los atletas a Correr con el corazón, en cualquier meta que se propongan.

La competencia está avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y contará con un cupo máximo de 5,200 corredores, representando un aumento en la capacidad de asistencia de un 30%, en comparación con la edición de 2022, en donde participaron 4,000 personas. Asimismo, continúa siendo clasificatorio para el Maratón de Boston.

Una de las particularidades más atractivas, es que, para esta edición el Comité Organizador ha realizado cambios en la ruta, con el fin de tener un recorrido más agradable para los corredores, específicamente en los tramos comprendidos entre los km 21 – 26 y el 28 – 29.

De igual forma se ha hecho oficial que habrá bonos especiales si se registran tiempos menores a 2:15 y 2:11 para categoría varonil, y 2:35 y 2:29:20 para categorial femenil. Y como un incentivo extra, podrán hacerse acreedores a un automóvil nuevo el corredor y corredora que rompan el récord vigente de Maratón Lala, ubicados actualmente en 2:08:17 para categoría varonil y 2:29:00 para categoría femenil; para sumar más de medio millón de pesos en efectivo y especie en la premiación total.

En conferencia de prensa, María Luisa Marroquín, directora de Maratón Lala destacó que “En el Comité Organizador nos esforzamos año con año para hacer de Maratón Lala un evento deportivo orientado al público corredor. El orgullo lagunero que representa, forma parte de la tradición de la región y del compromiso de Grupo Lala con la comunidad.”

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy y hasta el 31 de octubre en www.maratonlala.org y ASdeporteteniendo un costo de 980 pesos que incluye un kit con playera, número y medalla.

Alfredo Alemán, director técnico de Maratón Lala señaló que el evento cuenta con el apoyo de autoridades municipales de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo en materia de seguridad vial para que quienes participan, tengan seguridad a lo largo del recorrido. Destacó también el entusiasmo de la población de las 3 ciudades que a lo largo de la ruta se reúne para admirar y animar deportistas en su paso hacia la meta.

Como parte de los beneficios para los participantes se encuentra la atención de 100 fisioterapeutas, 29 puestos de hidratación y 20 grupos musicales y DJ’s, distribuidos a lo largo del trayecto junto con porras integradas por familiares, amistades y animadores que demuestran su talento, entusiasmo e ingenio para ganar el esperado Concurso de Porras de Maratón Lala.

A nombre del Comité Organizador, María Luisa Marroquín agradeció su preferencia a todos los corredores, a las empresas que con su patrocinio permiten ofrecer un evento de gran calidad para quien lo corre, al compromiso de las autoridades municipales de la Comarca Lagunera; así como al soporte y apoyo del equipo de voluntariado y a la hospitalidad de la gran comunidad lagunera.

Share:

Author: aquilaguna