Fortalecer unión entre empresarios laguneros es el objetivo de nueva vocería del Grupo Industrial Lagunero.

Torreón, Coahuila.- Seguir fortaleciendo   la unión entre los  organismos empresariales que  existen y operan en la zona lagunera de Coahuila y Durango,  es uno de los objetivos que pretende impulsar  desde la renovada vocería del Grupo Empresarial Lagunero, expresa  su nuevo titular, el Contador Público  Mariano Serna  Muñoz.

Abordado, el también líder local de la Cámara  Nacional de Comercio,   luego de asumir tal encargo, expreso ante los Medios lo anterior, esta mañana cuando con el que  inicia  su período a cargo que se inicia a partir de este  día y concluye en marzo próximo. 

“El buscar la implementación de politicas publicas de amplio impacto, es decir que nos beneficien a todos”, también se incluye en su agenda de trabajo 

“Eso es  lo que estamos haciendo, lo que hemos venido haciendo desde hace un año, y serán solo seis meses -de octubre a marzo-, los que estaré al frente, pero en este tiempo  seguiremos haciendo lo que ya hemos hecho  todos los integrantes del GEL”.

Es decir, dijo,  “seguir fortaleciendo   a nuestro organismo,  invitando a nuestras autoridades  para que sean facilitadores de nuestras actividades  y nosotros, seguir generando empleos, generando desarrollo  económico en nuestras localidades”.

No dejó de mencionar otras prioridades en su agenda de trabajo a desarrollar, entre  los que se encuentran lograr la constitución de un Consejo de Desarrollo  para la ciudad de Torreón. 

Reveló que tal propuesta ya esta hecha y presentada al alcalde  Román Cepeda, esperando que tras su revisión, se suba al cabildo  para que se vote  y se le de    una figura  jurídica  para que la representación de empresarios de la zona lagunera de Coahuila y Durango formen parte de  tal Consejo.

Nosotros, reiteró,  “somos los que generamos el empleo,  el desarrollo económico y ellos, la autoridad son los que facilitan  y administran nuestro camino para que nos vayan creando las facilidades  y podamos seguir creciendo”.

Luego de expresar,  tan idílica visión, el nuevo  vocero empresarial    reiteró, “que trabajemos en unión, que nosotros como empresarios, miembros de la sociedad civil”, refiriéndose enseguida a que, “el IMPLAN está concentrado en  su mayor parte en organizaciones publicas  y somos muy pocas las personas de la iniciativa privada”.

“Queremos que se abra,  para que se incluyan mas elementos de la iniciativa privada, para que el sector publico sepa de las necesidades que nosotros tenemos. Ese es nuestro objetivo, además de entregar  proyectos e ideas”.

Por lo pronto,  afirmó que, “todos tenemos en mente el tema de la atracción de inversiones y todos vemos que están llegando, pero hay varios factores, pues hay inversiones de alto nivel, de las cuales querríamos tener mas”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez