Consejo Agropecuario de la Comarca Lagunera solicita ingreso a Grupo Empresarial Lagunero.

Torreón, Coahuila.- Desde el pasado 4 de octubre del presente, el  Consejo Agropecuario de la Comarca Lagunera, a cargo del Ingeniero Javier  Quintanilla García, esta solicitando su  incoporación  a uno de los organismos empresariales cúpula en esta región, el Grupo Empresarial lagunero.

Con tal fecha, se registra la misiva dirigida al Contador Publico Serna Muñoz, en su calidad de nuevo    vocero o  a cargo del GEL, en los que muestra los argumentos  en los que finca tal solicitud.

En esta indica que, “el Consejo Agropecuario  de la  Comarca Lagunera, esta representando el 75%  el Producto Interno Bruto de los Estados de Coahuila  y Durango y tales actividades significan el primer lugar en producción  de leche de vaca, leche de ganado caprino, melón y ente los primeros cinco lugares  en producción de carne de pollo, nuez. huevos, carne de res, entre otros alimentos”.

Informa  luego que la presidencia del organismo solicitante,  esta bajo su cargo como presidente del mismo en tanto que como secretario  figura el  Doctor Edgar  Salinas  y la tesoreria la detenta el ingeniero José Ramón Cabranes Pruneda.

Argumenta luego que, “con el propósito  de sumar en la coordinación y el esfuerzo del sector  productivo regional  facilitado por el Grupo Empresarial de la Laguna hacemos patente nuestra solicitud  de que nuestro Consejo forme parte de dicho grupo”.

Termina diciendo que, “tras la presentación formal de tal adhesión estaremos atentos a la valoración  que se haga de la presente, reafirmando nuestro compromiso de cumplir con las normativas y propósitos del GEL”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez