“Inflación pega a programas sociales”, afirma Manolo Jiménez.

Torreón, Coahuila.- La inflación “pega”  a  los programas sociales  que desarrolla a través de la Secretaría de  Desarrollo e Inclusión Social, y los Programas   que ésta lleva a cabo para superar  los retos que impone entre otros mas, la  pobreza alimentaria      bajo la estrategia denominada  “Mejora Coahuila”  a cargo del Ingeniero Manolo Jiménez Salinas  y que avanza, gracias al esfuerzo coordinado entre  gobierno, iniciativa privada, organismos de la sociedad civil   a través de la estrecha  coordinación  que   han  optimizado el  uso y destino de   los recursos  destinados a tal objetivo, que tienen como destino  la cobertura y atención a la población vulnerable en este Estado.

Indicó   el Secretario Jiménez Salinas, que  en tal estrategia     la búsqueda de empleo es tema que se les había estado solicitando por parte de adultos mayores y personas con alguna discapacidad, aquí en la zona lagunera y que finalmente gracias a  la coordinación alcanzada entre   Iniciativa Privada, la Secretaría de Trabajo, Cámaras Empresariales  y “bajo el marco del espíritu Mejora Coahuila, se abrió esta mañana en esta ciudad,  un  espacio, para buscar chamba”. 

“A través de la Feria del Empleo  con  destino a adultos mayores y personas con alguna discapacidad que estén en  búsqueda   de un empleo”.

Este espacio, afirmó, “constituye  la herramienta mas poderosa que puede tener una persona para poder salir adelante, al tener una oportunidad de trabajo”.

“En estos seis meses  que  tiene en marcha la estrategia que ocupa  Mejora Coahuila,  hemos venido en equipo compañeros secretarios, alcaldes y alcaldesas, iniciativa privada y organismos de la sociedad civil hemos venido desarrollando obras, proyectos en temas de salud educación infraestructura  de beneficio familiar en temas económicos y hay  vamos saliendo adelante”.

En cuanto a la inversión realizada a lo largo de estos últimos seis meses,  indicó que, “ha sido una gran inversión de cara a los objetivos que se pretenden, pues es un conjunto de recursos  y eficientar y de esta forma poder hacer mas,con menos a raíz de los recortes federales que también  han impactado a Coahuila”.

Justamente, indicó, “esta es una de las cinco o seis razones por las cuales nace Mejora Coahuila y ha habido  millones de pesos ya invertidos, pues solo la obra de infraestructura entre municipios y Estado, pues se suman 600 millones y si a estos le sumamos  la inversión en el programa alimentario   son arriba de 600 millones”.

La inflación, reconoció el funcionario,  “ha impactado el Programa Alimentario debido a los costos que hoy alcanza la Canasta Básica”.

“Hasta hoy la inflación  le está pegando durísimo  a la economía de las familias. Es un golpe que tenia años que no se daba”.

“Nos ha pegado muy duro, pero el Gobernador se ha amacizado y ha seguido entrando para poder  seguir con el Programa alimentario como lo traíamos, incluso antes,  para ayudar a nuestra gente lo incrementamos  en miles por cada región”. 

“Y además, no solo eso”, prometió, “lo vamos a fortalecer, le vamos a meter mas productos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez