Advierte profesor Rodolfo Silva Esparza que proyecto educativo de Gobierno Federal está hecho por ideólogos comunistas.

Torreón, Coahuila.- El profesor Rodolfo Silva Esparza, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones  de  Educación Privada  en ésta región advierte y señala que el proyecto educativo que presenta el Gobierno Federal, “está hecho por unos ideólogos  socialistas, comunistas, que son quienes realmente manejan la Secretaría de Educación Pública en éste país y no, de modo alguno su titular Leticia Ramírez, ni Delfina, nadie mas”.

Señala luego que estos ideólogos, “con Concheiro y Max Rivero, quienes estructuran éste próximo proyecto educativo, pero con propósitos  doctrinarios al socialismo y al comunismo”.

“Qué es pues lo que esto nos va a traer”, se pregunta y el mismo se contesta diciendo, “pues jóvenes que obedezcan  ciegamente  una doctrina, pero que no haya un margen de libertad y obedeciendo únicamente  a un tirano, como en Cuba y como Venezuela”.

“Y violenta la educación”, dice que, “tenemos que formar personas que sepan decir la verdad y que sean libres, pero al ser libres necesitan conocer todos los puntos de vista, para que no sean dogmáticos y ésta educación viene contra el nivel educativo, de la formación de los valores y obvio por la situación en la que vivimos ahorita  de una descomposición social acelerada, pues con esto, viene lo peor”.

Luego  el Profesor Silva Esparza, revela que, !nosotros nos amparamos porque ya  se iba a iniciar las Escuelas Piloto en este mes de octubre”.

“El Amparo presentado a   nivel nacional, por parte del organismo  México con Rumbo asociación a la que yo pertenezco”, dice,  “y nos dieron el Amparo”. 

Por eso, señala, “no se iniciaron  tales escuelas pilotos, que consistía en que no se iba a llevar acabo ese nuevo proyecto educativo porque es  anticonstitucional”, afirma.

Preguntado  sobre el riesgo real, dice, “es un peligro para la libertad de todo mexicano, porque todos pasamos por una escuela privada o pública, y somos producto de la educación, por que los países emergentes de Asia etc., logran sus propósitos de desarrollo y un  mejor nivel económico de vida, por la educación”.

Pero retorna a su argumentación inicial diciendo que, “pero  si vamos atener una educación bajo modelos de hace  cien años, como la que se impartió en la Unión Soviética, y luego en Cuba”.

Dijo luego  que, “el Amparo  solicitado y concedido por la Justicia de la Unión, sí nos sirvió”.

“Pero antier, el Señor´ -refiriéndose al presidente AMLO-, amenazó al Juez federal que nos concedió tal Amparo y cómo le vamos a hacer, si estamos hoy viviendo en un país, en el que si la Constitución no es a gusto del Señor, pues la hace a un lado o la pisotea”.

“Si queremos que haya división de Poderes, el Poder Ejecutivo sigue sin contrapeso,  así pues nos encaminamos a una tiranía, a una dictadura”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez