COAHUILA ESTARÁ BLINDADO HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE MI GOBIERNO: MARS.

·       ‘Los criminales no entrarán al estado; se mantendrá en paz, tranquilo y seguro’: Gobernador Miguel Riquelme.

·       El Mandatario coahuilense inauguró, junto al alcalde José María Fraustro, la rehabilitación de la avenida Francisco de Urdiñola.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Octubre de 2022.- “Coahuila se mantendrá blindado hasta el último día de mi gobierno”, dijo Miguel Riquelme Solís, y enfatizó que la política de seguridad pública continuará para que la entidad se conserve en  paz, tranquila y segura.

Al encabezar, junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, las obras de rehabilitación de la avenida Francisco de Urdiñola, una de las principales y emblemática de la ciudad, el Mandatario estatal reiteró su compromiso de velar por la seguridad de las y los coahuilenses.

En ese tenor, señaló que entre las acciones que sigue su Administración en favor de la seguridad, está el combate frontal al delito, como el narcomenudeo.

Mencionó que Coahuila es el Estado que más judicializa este ilícito, no porque sea una entidad con mayor trasiego de droga: “No, es porque nosotros sí los metemos a la cárcel a los criminales”.

Riquelme Solís añadió que la posición geográfica de Coahuila, además de ser factor para el desarrollo económico, lamentablemente también es para el paso y el trasiego de la droga.

En ese sentido, refirió que su Administración combate frontalmente al delito, y que por ello empeña su palabra.

Destacó que actualmente Coahuila y Saltillo tienen unas de las mejores y reconocidas Policías de México.

Miguel Riquelme insistió: “La seguridad es de todos los días; tenemos que estar muy al pendiente porque siempre puede haber sorpresas”.

“Siempre quieren entrar (los delincuentes) a nuestro estado, que es una entidad con mucho potencial económico y con gente buena, por lo que debemos protegerlo todos los días”.

Asimismo, destacó que, días atrás, su Administración recibió el reporte de que por brechas de Progreso y Juárez, en la Región Carbonífera, ingresaron hombres armados.

“De inmediato mandamos todas las Fuerzas de Reacción; me pidieron los helicópteros, se enviaron dos, y cuando uno iba en camino se notificó la detención de cinco individuos, quienes en posteriores interrogatorios afirmaron venir a Coahuila a provocar violencia”, detalló el Gobernador.

“Que venían a ‘calentar’ la plaza, también por el proceso electoral. No nos vamos a dejar, nadie va a entrar a Coahuila y no vamos a permitir que quiten la tranquilidad y la paz de nuestra entidad”.

Además, Riquelme Solís resaltó que estarán muy alertas con nuestras fronteras, como por ejemplo en las colindancias de Saltillo con Nuevo León y Zacatecas, donde la labor de la Policía local es sumamente importante.

“Mientras que en la frontera con Durango, en La Laguna, tenemos la estrategia fincada en el Mando Especial, y en la Región Norte recientemente se entregó el Cuartel de Ciudad Acuña”, recordó.

En tanto, en la Carbonífera se cuenta con el respaldo de las fuerzas castrenses y los cuarteles de la Policía Estatal, al igual que en la Centro.

De esta manera, apuntó el gobernador Miguel Riquelme, Coahuila se mantendrá blindado hasta el último día de su Administración.

El Mandatario estatal acompañó al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, en la entrega de la rehabilitación de la Avenida Francisco de Urdiñola, que se desarrolló dentro del Programa municipal Primer Maratón de Obras “Saltillo nos Une”.

A lo largo de cuatro kilómetros, desde el bulevar Paseo de la Reforma hasta el Periférico Luis Echeverría, durante cuatro meses se ejecutaron los trabajos que mejoraron sustancialmente la imagen urbana de la avenida, por donde circulan más de 60 mil automovilistas diariamente y miles de vecinos de 18 colonias a su alrededor.

Sobre el particular, el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Fraustro coincidieron en que se mantendrán las acciones y obras programadas a petición de las y los habitantes de la Capital del Estado.

En su intervención, el Alcalde resaltó el trabajo en equipo que permanentemente se realiza con el Gobierno de Coahuila para atender las prioridades y principales demandas de la población.

Reiteró que se mantendrá la coordinación para que Saltillo continúe como la ciudad más segura de México.

Luego de que el Director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló las características de la obra, la señora María del Socorro Morelos Contreras agradeció la terminación de los trabajos, y destacó el reconocimiento de la comunidad al Gobernador y al Alcalde de Saltillo por sus esfuerzos en materia de seguridad, que permiten a la gente salir a la calle con tranquilidad.

Share:

Author: aquilaguna