AMPLÍAN APLICACIÓN DE VACUNAS COVID EN CENTROS COMERCIALES Y BRIGADAS DE COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Octubre del 2022.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, informó que con el objetivo de dar mayor cobertura a la población con respecto a la campaña de inmunización contra Covid-19 para mayores de 18 años, se han ampliado los módulos de vacunación a lugares de alta concentración de personas, como lo son centros comerciales y supermercados, así como recorridos casa por caso a cargo del personal de Enfermería. 

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, señaló que los nuevos puntos de vacunación se suman a los ya establecidos en centros de salud públicos, hospitales generales, unidades móviles y unidades médicas familiares del IMSS e ISSSTE.

“Por medio del apoyo de nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, contamos con los recursos necesarios para acercar los puestos de vacunación a los habitantes de todos los municipios, incluso a quienes habitan en comunidades que se encuentran fuera de la zona urbana”, indicó.

Recordó que las 90 mil dosis distribuidas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, y que se están aplicando a partir de 11 al 22 de octubre, pertenece a la farmacéutica Cansino, que es compatible con todas las vacunas que han sido aplicadas contra el Covid, sin riesgo a sufrir alteraciones o incompatibilidad.

“Si han sido vacunados con la dosis Pfizer, Astra Zeneca, Moderna o cualquier otra, pueden aplicarse el antígeno Cansino para reforzar y completar su esquema de vacunación”, sentenció.

La campaña de vacunación contra Covid-19 es gratuita y sin seguir un orden alfabético, por lo que el Secretario de Salud exhortó a la ciudadanía a acudir al puesto de vacunación más cercano, los cuales están organizados de la siguiente manera.

Jurisdicción Sanitaria Número 3 Sabinas

Del 12 al 22 de octubre: Rural de 01 Núcleo Básico de Juárez, Centro de Salud Urbano de 5 Básicos Múzquiz, Rural de 01 Núcleo Básico Minas de Barroterán, Urbano de 01 Núcleo Básico Palaú. Hospital General Múzquiz, Rural de 01 Núcleo Básico Progreso, Rural de 01 Núcleo Básico San José de Aura, Centro de Salud con Hospital Sabinas.

Rural de 01 Núcleo Básico Cloete, Rural de 01 Núcleo Básico Agujita, Rural de 01 Núcleo Básico San Juan de Sabinas, Hospital General Nueva Rosita, Rural de 01 Núcleo Básico Santa María. Centro de Salud Rural Margarita González en la Comunidad de los Negros Macogos, HGZ Nueva Rosita, UMF 23 Sabinas y UMF 25 Múzquiz.

Jurisdicción Sanitaria Número 4 Monclova

Miércoles 14 al viernes 14 de octubre, de 09:00 a 7:30 pm: Plaza Principal de Monclova, Hospital General Amparo Pape, Centro de Salud Guadalupe. Frutería Hacienda Praderasy Super Gutierrez Oriente, estos últimos en un horario de las 09:00 a 13:30 horas.

Grupo Pensionados, GG Synergy, Toyota, NRT, Infrac y AHMSA.

Sábado 15 de octubre de las 09:00 a las 15:00 horas: Soriana Anáhuac, Soriana Frontera, Súper Gutiérrez Oriente, Súper Gutiérrez Industrial, Súper Gutiérrez Sidermex. Merco Bomer. Merco Sierrita, Aurrera Pape, Aurrera Frontera, HEB, Walmart, Hospital Amparo Pape y Plaza Principal.

Miércoles 12 al viernes 14 de octubre, y lunes 17 al viernes 21 de octubre: Clínica 7, 8, 9, 84, 85 y 86 del IMSS, en un horario de las 09:00 a las 13:30 horas.

Jurisdicción Sanitaria Número 6 Torreón

Peñoles, Mercado Alianza, Soriana Hipermart Independencia, Walmart Diagonal Reforma, Alsuper Monterreal, Galerías, Cuatro Caminos, Central de Abastos, Colonia El Campestre.

Colonia y Ejidos: Aquiles Serdán, San Joaquín, Compresora, Las Luisas, División del Norte, Santo Niño Aguanaval. La joya, Congregación Hidalgo, Carolinas, Abastos, Coyote, La Concha, San Antonio de los Bravos, La luz, Solima y El Cambio.

Jurisdicción Sanitaria Número 7 Francisco I. Madero

Central Camionera de Francisco I. Madero, Presidencia Municipal, Soriana San Pedro, San Ignacio, Mercados San Pedro. San Ignacio, Albia, Bodega Aurrera Madero, Miguel Hidalgo, Bodega Aurrera San Pedro, Presidencia Municipal de San Pedro. Mayran, La Pinta, Coruña, Chula Vista.

Jurisdicción Sanitaria Número 8 Saltillo

Del 12 al 22 de octubre: Hospital General Saltillo, Soriana Mirasierra y Centros de Salud Públicos.

Share:

Author: aquilaguna