Sector educativo es fortaleza del municipio, afirma alcalde de Torreón.

Torreón, Coahuila.- Afirma el alcalde Román Alberto Cepeda que en sector educativo  representa   para éste municipio, su mayor  mayor fortaleza y la región es  indiscutible,  tras haber hecho entrega esta mañana en coordinación con el Gobernador de Coahuila, de una nueva techumbre a la Universidad Tecnológica de Torreón   y comprometidos ambos  en realizar el estacionamiento  que les fueran solicitados por los alumnos,  así como  30  computadoras.

Expreso que,  “en esta comarca, se alberga el mayor número de universidades y centros de educación superior de todo el país y eso significa  compromiso, futuro para Torreón, para la Laguna y el compromiso  que hoy, coordinados  con el Gobierno del Estado  de  seguir fortaleciendo  la infraestructura educativa  a lo que le podemos apostar para seguir creciendo en el futuro que son los jóvenes egresados, particularmente del Instituto Tecnológico de Torreón, pero todos  nuestras instituciones tienen una particularidad, según  sus carreras o en algún objetivo muy particular”.

Hoy, dijo, “la promoción de Torreón en el mundo,  justamente una de sus mayores fortalezas tiene que ver con la oferta educativa  y la vinculación que con ella, puede hacerse, lo que no en todas las regiones del país sucede”.

“Hoy el Sector Educativo educativo es una gran fortaleza aquí, en Torreón  y la Laguna y que abarca ámbitos que van desde su sector primario, el agroindustrial,  hasta la cadena de valor y también creo que es importante  lograr su vinculación con estos temas”.    

Y  enseguida cita; “la oferta educativa  que aspira  a estar en primer lugar  y en cualquier empresa  y en cualquier actividad, o bien la oferta educativa que  que quiere fincar o llevar  a otro nivel, una idea y el proyecto,  que va en ello  en la apuesta  del instituto Municipal de Emprendimiento”. 

TRANSPORTE.

Y en otro tema del mayor interés ciudadano, el transporte público y el aumento de su costo, que se encuentra “en estudio”, el edil afirmó que éste, “sigue avanzando. Es un tema que no vamos a dejar” y concluyó  la entrevista  luego que era urgido a sumarse a la comitiva del Gobernador que ya abandonaba el sitio.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez