Inicia DIF-Torreón brigada para proporcionar servicios de apoyo en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Torreón, Coahuila.- La señora Celina Bremer de Cepeda encabezó  este día,   la brigada   mediante el cual la administración  de éste municipio y el DIF-Torreón, institución que preside como su  Presidenta Honoraria, se unió a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama    al   poner al  servicio  los apoyos  a los que puede acceder, cualquier mujer que enfrente    batalla contra esta enfermedad, así como a la realización de prácticas y actividades que puedan  prevenirlo. 

En acto celebrado esta mañana  en  la Plaza Mayor, en la cual fueron  instaladas las mesas de trabajo de cuando menos 15 Direcciones y Secretarías    de la presente administración municipal involucrados en la red de apoyo   conformada para tal objetivo, ante quienes se presentaron a solicitar informes  o acciones relacionadas con el tema, luego de ser  puesta en marcha.

En su intervención, la Señora  Bremer   de Cepeda,  indicó que, “esta fecha  sirve para reconocer la importancia de la prevención, pero tal lucha   no se  detiene, pues es una lucha del día a día, para que se esté siempre atento a  nuestro cuerpo,  ya que da señales  que hay que escuchar”. 

“Hay que hacer exploraciones y revisiones periódicas. El cáncer de mama es cada vez mas frecuente; es la segunda causa de muerte en el mundo”.

“Y en México,  ocupa el primer lugar en decesos en mujeres mayores de 25 años”.

“Este día,  participan mas de 15 Direcciones y para acercar sus servicios a la ciudadanía, con atención especial para todas las mujeres de Torreón haciendo conciencia de  la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer”.

Recordemos siempre, afirmó, “que si el cáncer es detectado a tiempo, el cáncer se puede curar”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez