TODO LISTO PARA CELEBRAR EL DÍA ESTATAL DEL VINO DE COAHUILA.

·       Este viernes se realizará el Coahvino Festival 2022 en Torreón

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Octubre de 2022.- Nuestro estado se prepara para celebrar el Día Estatal del Vino de Coahuila, con la más grande fiesta de vinos de la entidad: el Coahvino Festival 2022, que en esta edición se realizará en Torreón este viernes, y en Saltillo el 26 de noviembre.

El 23 de noviembre es el Día Estatal del Vino de Coahuila gracias al Decreto del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para resaltar la importancia e historia de los vinos coahuilenses, así como fortalecer y promover una de nuestras mayores fortalezas turísticas: la enología.

En el marco del festejo, se efectúa el Coahvino Festival, organizado por el Comité de Vinos de Coahuila, a cargo del empresario Julián Dávila López, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Coahvino Festival 2022 se llevará a cabo en el Azul Talavera Country Club en Torreón este viernes 21 de octubre, con la participación de 20 bodegas e igual número de restaurantes, música en vivo, DJ, artesanías y otras sorpresas más.

Este es el único evento de Coahuila donde participan todas las bodegas que están comercialmente activas. Para acceder al festival se adquiere una pulsera de mil 500 pesos, que incluye una copa de cristal y una tabla para degustación.

Se espera la asistencia de mil personas, quienes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de los mejores vinos del mundo, ya que etiquetas coahuilenses han ganado premios y medallas a nivel nacional e internacional.

Este mismo festival se efectuará en Saltillo en el Museo del Desierto el 26 de noviembre.

“Con estos festivales, Coahuila fortalece el Turismo Enológico, ya que cada vez llegan a la entidad visitantes más especializados a disfrutar la experiencia y compartir esta cultura de nuestra rica gastronomía”, señaló Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR estatal.

Subrayó que gracias al respaldo y estrategias del gobernador Miguel Riquelme, hoy se tiene un estado competitivo, seguro y que permite el desarrollo de más eventos turísticos.

Destacó el dinamismo que registran los viñedos de la entidad, los cuales han tenido un incremento de un 400 por ciento en los visitantes.

“Los invitamos a que acudan y disfruten de estos festivales en honor a la vid y que sigan visitando las bodegas coahuilenses; hagamos turismo en Coahuila”, expresó Ramos Ramos.

Share:

Author: aquilaguna