LISTO COAHUILA PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS: MARS.

·       Gobernador Miguel Riquelme señala que Protección Civil Estatal, en coordinación con los Municipios, tienen listo el operativo para estas festividades.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Octubre de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró la importancia de la participación ciudadana en las celebraciones por el Día de Muertos, por lo que invitó a la población a tomar las medidas de prevención para poder disfrutar de estas actividades.

El Mandatario estatal informó que la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, a través de las unidades municipales, dio inicio con el operativo por las celebraciones del Día de Muertos con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad al interior de los panteones de la entidad y cuidar de la integridad de los asistentes en su visita los días 1 y 2 de noviembre.

Riquelme Solís dijo que, en coordinación con elementos de las unidades de Protección Civil en los 38 municipios, se realizarán operativos en panteones para supervisar las medidas de seguridad y acordonar áreas de riesgo, así como repartir trípticos informativos con medidas de prevención y seguridad al visitar los mismos.

Además, señaló que el día 31 de octubre, martes 1 y miércoles 2 de noviembre, cada una de las unidades municipales estarán presentes en los panteones municipales y, de igual manera, trabajarán en coordinación con los privados para evitar percances.

“Las unidades municipales se encuentran realizando recorridos en cada uno de los panteones, donde se verificaron accesos, salidas de emergencia, corredores, señalética y otros detalles; además habrá elementos presentes en los panteones de mayor afluencia de cada municipio”, expresó el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil del Estado, indicó que por las razones mencionadas por el Gobernador, se recomienda, ante la gran afluencia de personas que se espera en estos días, usar vestimenta cómoda y evitar portar objetos punzocortantes, y verificar que velas, veladoras, así como los anafres, se usen con responsabilidad.

Asimismo, pidió no introducir bebidas alcohólicas o botellas de vidrio; mantenerse hidratado; mantener siempre a los niños bajo la vigilancia de un adulto; utilizar sombrilla, gorra, sombrero o visera para evitar insolación.

Utilizar con precaución palas u otras herramientas; respetar los señalamientos y rutas de circulación de pasillos y evitar obstaculizarlos; sólo utilizar el agua necesaria; no caminar sobre las tumbas; alejarse de fosas abiertas y reportarlas de inmediato a la administración del panteón.

Evitar en lo posible puntos de concentración de personas, y al retirarse apagar las veladoras o velas que se hayan utilizado.

Martínez Ávalos recordó que previamente se realizaron labores de limpieza y fumigación en los cementerios.

Share:

Author: aquilaguna