Gobernador preguntará a Secretario de Gobernación federal, sobre activismo político de Mejía Berdeja en Coahuila.

Torreón, Coahuila.- El activismo que despliega  en Coahuila  Ricardo Mejía Berdeja será uno de los temas que el Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis, abordará  con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López   en la visita  que al Congreso del Estado, realizará este  día, el funcionario citado, toda vez que este  viene a romper el orden institucional. 

 “Sí,  me interesa mantener  un diálogo con el Gobierno Federal porque  simplemente  siempre me he comportado  de manera institucional”, afirmó.

“Puedo  no estar de acuerdo con  las políticas públicas que ellos mantienen sobre todo en nuestra entidad, pero nunca he roto mi relación, sobre todo en materia de seguridad o de quien lleva la seguridad del país”.

“Sí me interesa dialogar con él, establecer acuerdos, seguir en comunicación, que no se rompa y que bueno que las aspiraciones de cualquiera de los miembros de la 4-T sobre todo, si son miembros o funcionario, no vengan a romper el orden institucional”.

“Eso,  me interesa mucho plantearlo, pues no puede ser que un Subsecretario esté hablando de medio mundo y  que quiere ser aspirante -y que además no son los tiempos-, romper el orden institucional”, porque afirma, “yo le puedo contestar y no le contesto, porque se quiere subir al ring y ¿pá que lo subo?, mejor así, pues no se sabe  si es o no”.

“En cuanto a que Mejía  Berdeja se encuentre  en campaña,  cuando el país enfrenta una grave crisis de inseguridad”, el Gobernante  respondio que, “la seguridad es una prioridad de la nación, es una cuestión de Estado, y cuando eres hombre de Estado, eres Institucional ¿Verdad?”

Yo creo, dijo, “que esa, ha sido la falla  y lo que me interesa hablar con el Secretario  de Gobernación, simplemente no me gustaría que se interrumpa la comunicación  que debe tener el Ejecutivo del Estado con el Gobierno Federal, por cuestiones  de ese tipo”.

Y sobre todo, reiteró, “que se trastoque la paz y la  tranquilidad de nuestra entidad, cuando siempre ha habido una buena relación  y respeto mutuo, esté  quien esté, de cualquier partido”.

“Esa ha sido siempre mi prioridad y la he mantenido siempre así”.

Agregó luego,   ignora si Mejia Berdeja esté colaborando en el tema de seguridad en Coahuila, toda vez que, “yo tengo unos seis meses que no tengo comunicación. No sé”.

Reiteró luego sobre si  tal silencio se  mantuvo  incluso durante alguna de las incursiones del crimen organizado  en terrenos coahuilenses, en su zona fronteriza, con un “no me he comunicado con él. Yo he hablado con el Secretario de Gobernación, yo he hablado con el  General Secretario  Luis   Crescencio Sandoval cuando he tenido algún problema, o se han presentado  los incidentes que hemos tenido aquí en Coahuila”. 

“Esa  ha sido  mi prioridad y siempre la he  mantenido así. Yo siempre he tratado de mantener la comunicación  y el diálogo con los tres órdenes de gobierno, lo hago con los municipios, sean de cualquier partido político, porque la prioridad es Coahuila”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez