Elecciones de Coahuila, pueden ser la antesala de contienda presidencial.

Torreón, Coahuila.-  “Puede  ser que la percepción de que Coahuila y el Estado de México, puedan ser  la antesala de la  contienda   electoral nacional -cual madre de todas las batallas-, por la sucesión presidencial del 2024,  pero Coahuila”,  considera el  Gobernador MIguel Angel Riquelme Solis, “va a seguir la  suerte de cada seis años. No habría que especular”, dice.

Argumentó luego  que, “en otros Estado, ha ganado arrolladoramente MORENA en elecciones pasadas, cuando aquí, en Coahuila, ganó el PRI”. 

Entonces, dice,  “¿porque no tendrían ellos considerar que la madre de las batallas, es decir, aquí se está listo para el proceso electoral, en lo que me toca a mi en el proceso  como Gobernador para dar las garantías a los ciudadanos de que vayan a votar libremente y que además haya paz y tranquilidad y seguridad para hacerlo”.

“Creo que lo quieren hace ver, cual si fuera la madre de todas las batallas- pero aquí ya han pasado varias madres”.

“Entonces  creo que no tendrían porque considerarlo de esa forma y por otro lado, si en el caso del Partido, como una  institución a nivel nacional, como el PAN,  o el  PRD, pues dentro de los procesos  electorales vividos y de quien están hoy en el gobierno federal puede haber una situación, pero los partidos políticos tienen la capacidad de  renacer, de volver a con figurar  victorias electorales”.

“Eso, se ha visto en todo el mudo y yo creo que si bien es cierto es importante  que el PRI mantenga un buen resultado electoral, tampoco significa  la desaparición de ninguno de los partidos políticos que vayan en alianza”.

“Es importante ganar, sí, porque es la antesala del 24 y de ahí depende si funciona o no una alianza con estos partidos políticos  ante el escenario que se presente en el 2024”.

“Digo, no depende   una cosa de la otra que Coahuila figure   con   su propia historia, su propia inercia, no necesariamente sigue lo que esta ocurriendo en el país, ya se ha demostrado en una dos o tres ocasiones de que en Coahuila se tiene su propia inercia, política e historia”.

“Y esa, pues la construimos los y las coahuilenses, no depende de alguien que esté   volteando a ver a Coahuila  ni de  operadores políticos de donde vengan”.

Reconoció que, “si bien es cierto es importante una victoria de la Alianza opositora, no necesariamente se sigue todo lo que está ocurriendo en distintas partes del país. Claro que en el caso es que la gente acuda libremente  a cada casilla a emitir su sufragio. La chamba del partido, es otro”.

“Yo considero pues, que dentro de esto, si hay quien quiera hacer ver esto, cual si fuera la elección de Coahuila  la madre de todas las batallas, pero aquí, hay una realidad y ésta siento que el año que entra se empezará a despejar , cuando estén los candidatos  de cada partido,  promoviendo dialogando con los electores  y a nosotros, nos toca  generar de condiciones de tranquilidad  de paz  para que todos puedan acudir a las urnas”.

GIRAS. 

Puntualizó luego a pregunta expresa  que, “no hay en el futuro, gira de promoción para captar inversión a países extranjeros, solo visitas dos o tres empresas  ubicadas en el extranjero, que tengan que ver con  el desempeño de  nuevas empresas en Coahuila especialmente ligadas con el clúster automotriz eléctrico en puerta”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez