CONALEP COAHUILA: PRIMER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE CATRINAS.

  • Una alumna de Múzquiz y una docente de San Pedro obtienen primer lugar en concurso nacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Noviembre de 2022.- Por su perfecta y elegante caracterización de la tradicional “Catrina”,  una docente y una alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Coahuila obtuvieron el primer lugar, respectivamente, en el Concurso Nacional organizado por ese colegio.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, y el Director Estatal de CONALEP, Alfio Vega de la Peña,  externaron su agrado y felicitaron a la alumna Yandi Yaravi (del plantel Múzquiz) y a la docente Bertha Díaz (de San Pedro de las Colonias), quienes entre más de Mil 500 participantes obtuvieron el 1er Lugar en el concurso Nacional de “La catrina y el catrín 2022”, organizado por CONALEP Nacional.

Saracho Navarro destacó la importancia de mantener  las tradiciones y cultura en todas las regiones del País, que son objeto de orgullo, y el Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes.

Por su parte, Vega enfatizó el gran trabajo que hicieron las representantes de CONALEP Coahuila, quienes destacaron por su elegancia y creatividad: “Enhorabuena por este triunfo que preserva nuestras tradiciones y fortalece la cultura mexicana”.

Destacó el compromiso del Gobierno de Coahuila de brindar a los estudiantes una educación integral, en la que se implementan carreras técnicas que les permiten desempeñarse en las industrias de alto nivel que se instalan en el estado, el País e incluso a nivel internacional, sin descuidar el conocimiento de sus tradiciones y cultura.

Share:

Author: aquilaguna