A punto operativo de seguridad por El Buen Fin.

Torreón, Coahuila.- A punto, el operativo de seguridad que  a cargo de la Dirección de Seguridad Pública en este municipio a cargo del Comandante César Perales Esparza, estará desplegándose  en todos los corredores comerciales de la ciudad,  durante  la celebración del Buen Fin en esta ciudad.

Aunque tal feriado  está aún por   tener lugar este mismo mes de noviembre, el jefe policíaco, informó  tales puntos tendrán atención especial, si bien la vigilancia que se despliega en Torreón es general, indicó, “y solo estaríamos aumentando  el número de elementos a cargo de  tales tareas especiales”.

Indicó que  en el tema de  adquisición de armamento destinado al equipamiento del cuerpo policíaco a su cargo, “se han hecho ya las gestiones necesarias para esta operación, ante la Sedena,  y depende de ésta, realizar la entrega de lo solicitado en esta materia”.

Preguntado si hay armamento suficiente, indicó que, “nunca lo es y no es por falta de armamento, sino porque hay que actualizarlo para que  sea efectivo el servicio”.

En cuanto a  las armas y calibres autorizadas para  su portación y uso  de las fuerzas policíacas preventivas, como es el caso de la policía municipal local, el Comandante  Perales Esparza puntualizó que entre estas se encuentran; la 38 especial, 9 milímetros, y el  R.-15.

Indico, tras ser preguntado que,   “la portación de R-15  en manos de policías preventivos, se encuentra autorizado por la Ley  General de Armas de Fuego, para el uso exclusivo de la policía, debido a que la delincuencia ha mutado en  este tipo de equipamiento y es necesario que el policía cuente con la capacidad de fuego que permitirá enfrentar situaciones  difíciles”.

En cuanto a que número de R-15   se cuentan como armas permitidas en la policía local, expresó que, “lo ideal es que cada uno de los elementos  tuviera uno a su cargo, pero  a veces los elementos no requieren tal tipo de armas para sus funciones y en un 80 a 90%  si cuenta con ello”.

Los tiempos cambiaron  totalmente, afirmó el Comandante Perales Esparza,  “ya no tenemos la misma delincuencia, pues estos andan armados y es necesario hacer las gestiones para contar  nuestra policía con armas automáticas”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez