Coahuila lista para arribo de enfermedades de temporada.

Torreón, Coahuila.- Asegura el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, que  se cuenta con las previsiones necesarias en su gobierno para hacer frente al arribo de enfermedades   que son clásicas en ésta temporada, como es el caso de la Influenza, y otras enfermedades agudas respiratorias y el mismo Covid-19.

Cabe aclarar, afirmó esta mañana que, “conforme al número de habitantes que tiene Coahuila y cuentan con los refuerzos   de vacuna en contra el Covid-19, no se esperaría de nueva cuenta hospitalizaciones como se registran durante la primera, segunda y tercera oleada que  golpeó a los coahuilenses”.

Sí tendríamos, dijo, “que estar preparados para aplicar las pruebas de laboratorio,  medida que dio resultados y han servido para la detección  que permita actuar rápidamente   si se registrara una alza en sus contagios”.

La verdad, afirmó, “es que con el número de población  ya vacunada, lo único que se requiere, es el estar muy al pendiente de los contagios,  y atención sobre personas  que presenten comorbilidades  o adultos mayores que siempre tienen  que estar bajo cuidado, con todo y que estén  vacunados”.

No tendríamos, dijo luego, “mucho que hacer”,   recordando que, “desde que se recomendó el desuso de cubrebocas, se anticipó  que si hubiera necesidad de volver a usarlo, de manera obligatoria, lo a que  haríamos”.

La verdad, afirmó luego, “es que los números   en este tema, en Coahuila van muy bien y no tendríamos porque hacer   ahora o alarmar a nadie, pues ya estamos a punto de ingresar a la presentación de los frentes fríos anunciados y que pudieran provocar alguna confusión dentro del Covid. Estamos preparados”.

Dijo luego considerar que, “ningún país está preparado para volver a montar camas  covid y  proporcionar    atención prehospitalaria como se tuvo que hacer al inicio de la pandemia, aparte, estamos en cierre de año y de sexenio”.

Así pues, afirmó, “lo que nos toca es prevenir como lo sugiere el Secretario de Salud, Doctor Bernal Gómez para evitar, ahorita, cualquier gasto extraordinario en materia de  salud”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez