Presentarán en Puerto Noas exposición y venta de obras de Gibrán.

Torreón, Coahuila.- Puerto Noas, Teleférico Torreón,  da a conocer  que este día  jueves 22  inaugurará   una galería con exposición y venta de la obra de Gibrán,  pintor torreonense de reconocido prestigio   nacional, en el mundo de las artes plásticas. 

Acompañada  del artista exponente, la titular del sitio Licenciada Verónica Soto,   informó sobre éste nuevo agregado al objetivo de hacer  del Puerto Noas, ubicado en la cima del cerro  del mismo nombre  como el sitio de reunión de los laguneros, al que no solo se acude con motivaciones de orden religiosa, según el origen del mismo, sino que se ha ampliado como referencia de recreación y entretenimiento para los laguneros y sus familias.

La inauguración tendrá lugar a las 18:00 horas, por lo que hace extensiva la invitación de todos los interesados en las artes plásticas, de las cuales el artista Gibrán Mancisidor, es  hoy por hoy uno de sus mas destacados exponentes.

Gibrán   tras agradecer   las facilidades obtenidas para aperturar  una nueva galería  para la plástica regional  y otras expresiones artísticas, estará a disposición de quienes así lo soliciten  además de anunciar que estará  presidiendo un taller   de pintura, a realizarse en el sitio mencionado.

La exposición   consistirá en 37 obras de las cuales 36, serán  pinturas  en las cuales     se gira en torno al tema de la “contemplación”, indispensable en los tiempos que corren donde la agitación, la prisa es el signo dominante.

Me enfoqué,  explicó el artista,  “en hacer esta exposición en donde las imágenes  plasmadas sean suficientes para  que el espectador asimile el concepto de las obras”.

Mi objetivo, reconoció el artista, “es poder conectar con la audiencia,  en mi trabajo y que se  tome unos momentos para apreciar mi obra”.

“La obra a presentar está  elaborada a través  de técnicas como el óleo, al carboncillo, acrílico, técnicas mixtas  y como obra número 37,  una escultura, esperando que sea del agrado del público que asista, que a mi consideración,  forma parte importante de la obra exhibida, que en conjunto es super colorida, bastante moderna, y creo, si no  han visto o conocen mi trabajo,   vale la pena verla”.

 “El trabajo es pulido, fresco”, opinó. 

Indicó  que la obra expuesta estará a  la venta, siendo sus precios     desde 3,000 hasta 25 mil pesos por pieza  y que sus tamaños abarcan desde pequeños formatos, hasta  la mas grande que abarca  un metro 20 centímetros por un metro.

Las obras permanecerán expuestas a lo largo de un mes, dando así a los laguneros la oportunidad de conocerla, de juzgarla y adquirirla, si es el caso.

Preguntado  sobre su trayectoria profesional en el mundo de la plástica, el Pintor Gibrán  compartió algunos datos sobre su currícula, que incluye sus estudios en el Hospicio Cabañas, en la ciudad de Guadalajara, habiendo regresado a su natal Torreón desde hace 16 años,  dedicado a ser maestro de Artes Plásticas a particulares  e impartir  cátedra en una universidad local.

Ha presentado  su obra en exposiciones   realizadas en la Ciudad de México, Guadalajara, expuesto y enviado obra a Estados Unidos, Panamá, Amsterdam,  España. 

Pero, quiso puntualizar  que, “la que estoy por presentar en Torreón es de la que mas orgulloso me siento, fue realizada a lo largo de los dos últimos  dos años en el aislamiento que impuso la pandemia”, tiempo que afirmó, “incrementé el conocimiento de mi mismo. Creo que esta exposición  es un reflejo de tal proceso”. 

Reconoció luego la importancia de que Puerto Noas se convierta en un nuevo escenario donde los artistas laguneros, que en los que abunda el talento, tengan los espacios para exponer su obra, pero mucho mas importante resulta ser que haya público que acuda a conocerlos, “pues si no hay gente que  las contemple el arte, pierde  sentido”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez