ANUNCIA COAHUILA INVERSIÓN PRIVADA DE 5 MDD PARA LA REGIÓN SURESTE.

·      Siguen consolidándose los proyectos de inversión para el desarrollo de las regiones de Coahuila.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Noviembre del 2022.- La Secretaría de Economía de Coahuila dio a conocer la puesta en marcha de 2 nuevos equipos de inyección de plástico de alto tonelaje y de última tecnología, con inversión de 5 millones de dólares por parte de la compañía CVG.

Este proyecto representa la conexión de nuevos negocios que dicha empresa ha ganado en el mercado de vehículos recreativos, se explicó en el evento presidido por el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza; el Director de Fomento Económico de Saltillo, Mario Mata Quintero; y por parte de la empresa CVG el presidente de la Unidad de Negocios, Don Fishel; la vicepresidenta de Mercadotecnia y Ventas, Marcy Krosch; el vicepresidente de Operaciones México, David Hernández; el Gerente de Plantas, Alberto Sánchez, y el asesor sindical de la CTM, Marcelino Enríquez.

CVG instaló en el 2011, y actualmente cuenta con 1,110 empleados en la región, en 6 plantas, y sirve a diferentes mercados, como vehículos comerciales, recreativos y compañías de manufactura de diversos productos.

“Lo más importante en una empresa es que se fijen en el equipo de trabajadores y en el futuro que tienen para crecer, y eso es lo que más nos interesa, que ofrezcan sólidas uniones de trabajo entre sindicato, empresas y Gobierno’’, comentó Bres Garza.

Destacó que pocos estados pueden decir que en 30 años no ha habido una huelga, como Coahuila, que es referente en la unión laboral a nivel nacional.

‘’Esta inversión permitirá el continuo crecimiento y fortalecimiento de la Región Sureste del Estado. El desarrollo económico de las familias coahuilenses se fortalece con proyectos de diferentes orígenes de capital, como dicha planta, que con tecnología altamente desarrollada se espera que su producción incremente mes tras mes’’, finalizó.

Share:

Author: aquilaguna