EN TORREÓN, SE ACERCA ‘BAILANDO POR LA DIABETES’, QUE ORGANIZA SALUD COAHUILA.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Noviembre de 2022.- Con el propósito de invitar a la población a revisarse y detectar de forma oportuna la diabetes, la Secretaría de Salud organiza evento “Bailando por la Diabetes”.

Será el 12 de noviembre en la Plaza de Armas, en punto de las 18:00 horas, confirmó el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Comentó que realizarán un “círculo azul” con todas las personas que acudan a bailar danzón, cumbia y salsa, y quedará evidencia de esta imagen como un exhorto para que la población se cuide.

Por su parte, Maura Huerta Gutiérrez, titular del Programa de Atención al Adulto y al Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Región Laguna, afirmó que las y los participantes asistirán vestidos de azul, y se espera que se presenten pacientes de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM’s) de los Centros de Salud de la Jurisdicción VI, que atiende a los municipios de Matamoros, Viesca y Torreón.

Cabe mencionar que los GAM´s brindan atención integral a quienes ya han sido diagnosticados como diabéticos, y con el apoyo de ellos es que se busca permear entre la ciudadanía un mensaje de que es importante checarse y detectar a tiempo esta enfermedad.

De forma que hizo una invitación a la población en general a que acuda, pues habrá módulos de detección de glucemia capilar, cálculo de IMC, información nutricional y orientación gastronómica, de forma gratuita.

Para lo que contará con el apoyo de representantes de la Asociación Mexicana de la Diabetes Capítulo Laguna, Escuelas de Licenciatura de Nutrición y profesionistas en Nutrición del Colegio de Nutriólogos de La Laguna, entre otros.

“La idea es invitar a la población a que se atienda de manera oportuna una vez que se detecte la diabetes, y que visite a su médico mensualmente”, advirtió.

“Con la intención de que no se desarrollen o que sean lo más tardías posibles las complicaciones”.

El llamado en general para los diabéticos es cuidar su alimentación, hacer ejercicio y consumir como debe ser su tratamiento terapéutico y farmacológico.

Share:

Author: aquilaguna