INVITA CANIRAC TORREÓN A MEGARELIQUIA EN EL CRISTO DE LAS NOAS.

·       Serán 350 kilos de carne para preparar y habrá mil boletos disponibles para repartir entre la población.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Noviembre de 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Torreón invita a la población de La Laguna a disfrutar de la 7a. Megareliquia que se llevará a cabo el día 18 de noviembre en honor a Cristo Rey.

Guillermo Martínez Ávila, titular de la Canirac Torreón, anunció la fecha y dijo que serán patrocinadores de la mano con diversas universidades de la Comarca Lagunera, entre ellas ULSA, Universidad Vizcaya, UANE y UAL.

A diferencia de otros años, cuando ésta se ofrecía en honor a San Judas Tadeo, la Megareliquia será en el marco de las fiestas a Cristo Rey, cuya fecha principal es el 20 de noviembre.

“Para nosotros es muy importante decirles que la única vez que paramos fue hace dos años, por la pandemia, y agradecemos el apoyo de las universidades y el acierto del año pasado al incluir a las cocineras de los ejidos”, explicó.

“En La Laguna está muy arraigado este evento. De las 66 delegaciones de Canirac, en ninguna se hace algo similar y esto nos da identidad”.

Por su parte, el padre Víctor Manuel Gómez Hernández, Rector del Santuario del Cristo de las Noas, fue enfático al decir que la finalidad es poner en el centro de la fe a Cristo Rey.

Hizo un exhorto a las y los laguneros a acudir a esta magna reliquia que se efectuará en la parte alta del Cerro de las Noas el 18 de noviembre en punto de las 13:00 horas.

“La reliquia es nuestra, es un sentido de compartir y agradecer, en un principio a la Virgen de Guadalupe y hoy en honor a Cristo Rey”.

Los ejidos Ana y Primavera van a participar, además de cuatro universidades, para preparar 350 kilos de carne, en el que, subrayó, es un evento de cooperación, por lo que agradeció a todas y todos los involucrados, Estado, Municipio, Canirac, La Moderna y las diversas universidades.

Se otorgarán mil boletos entre la ciudadanía, en los siguientes puntos: Catedral del Carmen, Santuario del Cristo de las Noas, El Pinabete y Teleférico, desde ya.

Verónica Soto Díaz, titular del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, comentó que las personas que presenten su boleto tendrán acceso gratuito por este transporte aéreo.

María Eugenia Villarreal Abusaid, titular de la Secretaría de Turismo del Estado en La Laguna, vio como un acierto el celebrar este evento, que sirve para atraer turismo, en lo que es una tradición marcadamente lagunera.

Enseguida Luis Téllez, Director de Comercio y Turismo de Torreón, expresó que seguirán fortaleciendo programas de este tipo y desde el Municipio continuarán respaldándolo.

En este anuncio estuvo, también, Lucía León, de la OCV Torreón; Omar Arriaga Jaime, Gerente Comercial de la Moderna, y Fátima Castillo Mosqueda, de la UANE, entre otras representantes de universidades.

Share:

Author: aquilaguna